economia

Páginas: 31 (7679 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014


INDICE

INDICE………………………………………………………………………...……..…1

INTRODUCCIÓN………………………………….…………………….……………2

I. INFLACIÓN…………………..….…………………………..………...……....3
Definición
Funcionamiento
Características Principales
II. DESEMPLEO...……………………………………………………..…......…12
Definición
Funcionamiento
Características Principales
III. CRECIMIENTO ECONÓMICO……………………………………………..21
Definición
FuncionamientoCaracterísticas Principales
CONCLUSIÓN………...………………………………………...…………....……33

BIBLIOGRAFIA…………….…………………………………………….…………34















INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo señalar una breve definición, explicar su funcionamiento y características de cada uno de los siguientes temas INFLACIÓN, DESEMPLEO y CRECIMIENTO.

Loque nos motivo a realizar este trabajo de investigación fue la importancia que poseen los temas desarrollados en la economía nacional de nuestro país, ya es de suma importancia conocer en qué consisten cada uno de ellos para así poder comprender el actual estado de la economía nacional.

Esta investigación fue realizada través de los distintos sitios web, utilizando el conocimiento entregado enclases, intercambiando ideas dentro del grupo de trabajo llegamos a recopilar la información necesaria para obtener el resultado que presentaremos a continuación.

Entre los problemas encontrados el principal fue la coordinación y comunicación del grupo de trabajo, sintetizar la información recopilada, encontrar la bibliografía o web grafía.













INFLACIÓN

La inflaciónconsiste en el aumento relativo y sostenido de precios de bienes y servicios, durante un periodo de tiempo determinado. Cuando existe un aumento en el nivel de precios, cada unidad monetaria alcanza para comprar una menor cantidad de bienes y servicios, es decir, la inflación representa la disminución del poder adquisitivo de la moneda, una pérdida del valor real del medio interno de intercambioy unidad de medida de una economía, es decir, disminuye la capacidad de compra y por ende su calidad de vida, es el proceso contrario a la deflación que consiste en la disminución de los precios.
La inflación se puede clasificar según la severidad del aumento del precio, en donde podemos encontrar: baja inflación, galopante, hiperinflación.

Baja Inflación: Esta se caracteriza por el alza delos precios de forma lenta y predecible, en forma numérica se puede definir como la tasa de inflación anual de un solo digito. Cuando los precios son relativamente estables las personas confían en el dinero, ya que retiene su valor de un mes a otro, estas están dispuestas a establecer contratos a largo plazo en términos monetarios, ya que estos confían en que no se producirá una modificación de losprecios relativos de los bienes que adquieren de manera relevante.

Inflación Galopante o Inflación muy alta: Esta inflación varía entre dos y tres dígitos se mueve en un rango de 20, 100 y 200 % al año, es más o menos común en especial en países que tiene gobiernos débiles, guerras o revoluciones, en momentos que existen grandes cambios económicos ya que en este tipo de inflación el dineropierde su valor de forma muy rápida, las personas evitan tener más de lo necesario, manteniendo una cantidad suficiente para vivir con lo indispensable.




Hiperinflación: este tipo de inflación se caracteriza por la destrucción del sistemas de precios, es una inflación anormal en exceso que puede llegar a alcanzar hasta un 1000% anual, los precios aumentan a un ritmo vertiginoso dandoclaras señales que un país está viviendo una severa crisis económica, debido a que el dinero pierde su valor, el poder adquisitivo disminuye y las personas gastan el dinero antes de que pierda totalmente su valor, este tipo de inflación suele deberse a que los gobiernos financian sus gastos con emisión de dinero sin ningún tipo de control, o bien porque no existe un buen sistema que regule los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS