economia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ALIANZA DEL PACIFICO
¿Qué es?
La alianza del pacifico es en esencia una estrategia para ampliar los mercados, profundizar el libre comercio y fortalecer la economía de los países miembros delbloque entre los que se encuentra Chile, Colombia, México y Perú. .
La Alianza del Pacífico tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda paraavanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Además, impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las partes, con mirasa lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad socioeconómica y la inclusión social de sus habitantes.
Y convertirse en una plataforma de articulación política, de integracióneconómica y comercial y de proyección al mundo, con especial énfasis en Asia-Pacífico

Su importancia
El desarrollo de la alianza del pacifico, tiene una serie de complementos que son de importancia para elprogreso económico y social del país, es en esencia buscar una estrategia para ampliar los mercados, profundizar el libre comercio y fortalecer la economía de los países miembros del bloque entre losque se encuentra Chile, Colombia, México y Perú. 
También es importante porque permitirá el encadenamiento productivo con países como china y Japón, propiciando el ingreso de glicerol, envases deplástico, preparaciones alimenticias para compotas, jaleas y mermeladas, cosméticos e insumos para fabricar papel cartón multicapas; en estos encadenamientos productivos se ven favorecidos todos lospaíses pertenecientes a la alianza.
Por otro punto, es importante porque fomentará la diversificación de mercados para reducir la vulnerabilidad frente a crisis económicas internacionales. De hecho, através de Alianza del Pacífico, Colombia puede acelerar su proceso de integración al Asia y avanzar en procesos de negociación en bloque, con países que como México, Chile y Perú, ya cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS