Economia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Vamos a revisar los tips que hemos visto para pensar con mayor eficiencia y efectividad.
Hasta ahora nos queda claro que:
1.- Debemos “machacar” los conocimientos, es decir, hacerque nuestra memoria de trabajo los analice, los compare contra lo que ya sabe sobre el asunto, los integre en un archivo enriquecido. Sólo leer o sólo escuchar algo no genera grandesposibilidades de aprenderlo. En cambio, reflexionar activamente, hacernos cuestionamientos sobre el tema y verbalizar internamente una especie de síntesis eleva la probabilidad derecordarlo a futuro.
2.- Es muy importante darle un nombre al archivo de memoria y, además, asignar dos o tres palabras clave adicionales para que accedamos a la información de mejorforma. Guardar de manera ordenada la información, con un sistema personal, genera más posibilidades de encontrarla en nuestra memoria cuando la requiramos.
3.- Para tener un menú deestrategias que nos resultan exitosas y que podemos usar en el futuro para aprender o para resolver problemas, después de una actividad de pensamiento que rindió frutos debemospreguntarnos ¿cómo le hice?, para después verbalizar internamente la estrategia ligada al problema o situación de aprendizaje.
4.- Con el fin de administrar mejor los recursos depensamiento, debemos hacer un plan metacognitivo que nos indique cómo debemos pensar, antes de dedicarnos de lleno a resolver el problema o a aprender el material. La pregunta es: ¿cómo le voy ahacer? Debemos automonitorearnos para saber si seguimos el plan durante la actividad de pensamiento. Así, en diferentes momentos debemos preguntarnos mentalmente: ¿estoy  siguiendoel plan? Finalmente, durante el proceso debemos preguntarnos si lo que hacemos es útil para el objetivo que perseguimos. La pregunta que nos hacemos es: ¿me estoy acercando a la meta?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS