economia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Ensayo económico.
¿Por qué ha aumentado la financiación como método de compra?
Últimamente todos los movimientos de compra-venta que hacemos se están convirtiendo en financiaciones. Aún y estandoen época de crisis, aunque en menor medida, seguimos demandando ciertos productos, que en gran mayoría son nuevas tecnología y tienen un coste elevado. Además, teniendo en cuenta las fechas en lasque nos encontramos, nos vemos en la obligación realizar una mayor cantidad de compras muchas y de ellas las resolvemos mediante la financiación.
La aparición del financiamiento como forma de comprase está extendiendo de forma considerablemente rápida, ¿por qué ocurre esto?
Estamos viviendo una época de crisis en la que los protagonistas son el aumento del paro y la subida de precios.
Debidoal aumento del paro se produce una disminución de la renta disponible en las familias españolas. A causa de la disminución de la renta se produce una reducción de la confianza en los clientespotenciales por parte de las empresas. Por tanto, las empresas notan un descenso en las ventas y deben buscar otras formas de continuar vendiendo. El pago a plazos es una alternativa válida, para que losfuturos compradores tengan la suficiente capacidad económica para pagar el bien que compran. De esta manera, las familias que disponen de una renta limitada para pasar el mes pueden ir pagando en pequeñosplazos y en un tiempo determinado.
Otra causa de la aparición de este nuevo método de compra, puede tener su raíz en las empresas. Ya que como he comentado, nos encontramos en una situación decrisis económica, al reducirse la renta disponible, se reduce el consumo. Este descenso en el consumo significa un aumento de los costes globales de las empresas ya que se genera más stock, aumentan loscostes de producción y se reduce el beneficio. Ante esta situación, las empresas deben buscar de nuevo alguna alternativa. En consecuencia, se presenta la financiación como método de venta. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS