economia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
ECONOMÍA 9 FEB 2014 - 10:36 AM
Cafeteros
Gobierno comenzará a pagar la próxima semana la Protección al Ingreso Cafetero
El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos.
Por:Elespectador.com

Foto: El Espectador
El presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de la próxima semana se comenzará a pagar la Protección al Ingreso Cafetero, PIC. Destacó la importancia de estosrecursos para un sector tan vital para la economía del país.
“Ha sido una ayuda que le ha permitido sobrevivir en un momento de gran dificultad y que ahora le va a permitir complementar un ingreso queafortunadamente está creciendo, porque el precio del café, aquí internamente, se está beneficiando, por un lado, del precio externo que llegó a estar a un dólar por libra y está alrededor de 1 con34, o sea ha subido desde su punto más bajo cerca del 34 por ciento”, explicó el Jefe de Estado.
Agregó que el sector también se está beneficiando de la devaluación del peso porque “por cada libra decafé se ingresan más pesos y a eso se le suma el aumento en la producción, pueden vender más café y por ende los cafeteros reciben más ingresos, o sea por 3 frentes diferentes los cafeteros se estánbeneficiando y el cuarto frente es el PIC, un billón de pesos”.
Esa cantidad de recursos, dijo el presidente Santos, va a recibir cada cafetero como complemento a ese precio interno
“Hoy en día elprecio interno está más o menos en 550 mil pesos la carga, y a esos 550 mil se le está sumando lo que se acordó en el PIC, que es la Protección al Ingreso Cafetero, que con el precio externo que tenemosen este momento es del orden de 145 mil pesos la carga, o sea que hoy, pesos más pesos menos, los cafeteros están recibiendo 695 mil pesos por carga. Eso es un volumen muy, muy importante deingresos”, consideró el mandatario, quien agregó que están recibiendo mayores ingresos por una mayor producción.
En ese orden de ideas, Santos dijo que según estimativos de la Federación Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS