economia

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Contaminación en los océanos:

Cada año se arrojan a los océanos grandes cantidades de desechos y contaminantes. La contaminación de los océanos, en particular de las aguas costeras, se debe tanto a las actividades terrestres como a las marinas. Los fertilizantes y los pesticidas utilizados en las granjas agrícolas, los desechos industriales y las basuras nucleares, los gases de escapeemitidos en las carreteras, las aguas usadas y los desperdicios, se vierten en los cursos de agua y terminan en el océano. La contaminación acústica, que turba profundamente el comportamiento de algunas especies animales como los grandes mamíferos marinos, es otra cuestión cada día más grave. La contaminación petrolífera causada por colisiones navales o naves encalladas, es desde hace bastante tiempo unproblema internacional de relieve, al que recientemente han venido a añadirse los de las sustancias de riesgo y nocivas. los plásticos, en particular las bolsas y las botellas en PET (Tereftalato de polietileno), son los residuos marinos más difundidos en el mundo: en muchos mares regionales representan más del 80% de los residuos. Los residuos de plástico se acumulan en los ambientes terrestres ymarinos de todo el mundo, se descomponen lentamente en pequeños pedazos tóxicos que pueden ser consumidos por los seres vivos a todos los niveles de la cadena alimentaria. Muchos animales, incluidos los mamíferos marinos, las aves, los peces y las tortugas, pueden confundir los plásticos por alimentos. Las tortugas marinas, en particular, confunden las bolsas flotantes con las medusas, uno de susalimentos preferidos. las bolsas de plástico de usar y arrojar sofocan la vida marina, y deberían ser prohibidas o eliminadas lo más pronto posible.

Posibles soluciones:

1. Reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
Se pueden reducir los efectos del cambio climático en el océano dejando el coche en casa cuando puedas. Hay que ser consciente del consumo de energía en el hogar yel trabajo e intentar reducirlo.
Cambiar a bombillas compactas de luz fluorescente o utilizar las escaleras son cosas simples por las que uno puede empezar.
2. Hacer compras seguras y sostenibles de pescado.
Poblaciones mundiales de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles. Al hacer la compra o salir a cenar, ayudara reducir la demanda de estas especies sobreexplotadas escogiendo productos  saludables y sostenibles.
3. Utilice menos productos de plástico
Los plásticos que terminan como basura en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats y pueden provocar la muerte a miles de animales marinos cada año. Para limitar su impacto, podemos reutilizar las botellas de agua, guardar los alimentos enrecipientes no desechables, utilizar bolsas de tela para transportar nuestras compras. En el fondo se trata de reciclar lo máximo posible.
4. Ayudar a cuidar la playa.
Si te gusta el buceo, el surf, o relajarse en la playa, intentaremos dejar el lugar recogido una vez abandonemos la playa. Intentaremos también alentar a tantas personas como podamos a respetar el medio marino y haciéndoles partícipede ello.

Mi opinión:
Si bien lo ideal sería cerrar las fábricas contaminantes y las compañías navieras que vuelcan en el océano, demasiada gente inocente se quedaría de repente sin trabajo, sumándose a la crisis económica mundial. Sin embargo. Otros métodos pueden ser investigados e instados continuamente hasta su ejecución. La fracturación está causando problemas para el abastecimiento deaguas continentales. Si conoces a las empresas que hacen esto, organiza una campaña de información clara que revele el daño y trabaja para detener el problema. Existen innumerables maneras en las que puedes ayudar. La ignorancia no es la felicidad en lo que se refiere a las aguas del mundo y los efectos de la contaminación sobre la vida marina y otros tipos de vida. No permitamos más excusas y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS