economia

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Glosario:
Línea De Pobreza: La línea de pobreza o el umbral de pobreza es el nivel de ingreso mínimo necesario para adquirir un adecuado estándar de vida en un país dado. En la práctica, como con la definición de pobreza, la línea oficial de pobreza y lo que se entiende por pobreza tiene niveles más altos en los países más desarrollados. El umbral de pobreza es una herramienta muy útil con lacual se puede medir a una población y considerar las reformas socioeconómicas necesarias tales como seguridad social y seguro de desempleo para reducir la pobreza. El umbral de pobreza también se ajusta por inflación cada año
Neoliberalismo: El neoliberalismo o nuevo liberalismo es una denominación del liberalismo económico, cuyos defensores apoyan la liberalización económica, el libre comercio,los mercados abiertos, la privatización, la desregulación y la disminución del tamaño del sector público incrementando la influencia del sector privado en la sociedad moderna.
Axioma: En lógica y matemáticas, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente los axiomas se eligen de lasconsideradas «afirmaciones evidentes», porque permiten deducir las demás fórmulas.
Economía neoclásica: El término economía neoclásica o escuela neoclásica es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general a un enfoque económico basado en una tentativa de integrar al análisis marginalista algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica.Capital Financiero: Cuando se habla de capital financiero se refiere al capital que se encuentra invertido en entidades u organismos financieras y no en actividades lucrativas o productivas que generen empleos o riqueza para más personas.  El capital financiero es llamado también capital especulativo y tiene la característica principal de ser a veces "cruel", esto quiere decir que esta clasede capital se presenta o hace su aparición en los lugares donde hay capital, donde hay utilidades. 
Dumping: El dumping o competencia desleal consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo de competir más eficazmente en el mercado.

Focalización: La Focalización es el conjunto de procesos a través del cual se concentran o dirigen losrecursos públicos o privados hacia un centro o foco de la población (población objetivo) para aliviar o superar, según sea el caso, un problema determinado que los afecta y que se constituye en la finalidad del Programa Social que busca atenderlos.
Subsidio: Cantidad de dinero que recibe una persona o entidad, de manera excepcional, como ayuda para satisfacer una necesidad determinada,especialmente la que reciben de un organismo oficial: subsidio de desempleo.
Pugna: Pugna es una palabra que procede del latín y se utiliza para nombrar un enfrentamiento, una disputa o un altercado entre seres humanos, grupos o entidades
Marginación: se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultadque una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social (integración social). La marginación puede ser el efecto de prácticas explícitas de discriminación —que dejan algún aspecto— o, más indirectamente, ser provocada por la deficiencia de los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad dedesarrollarse plenamente. En un lenguaje menos avanzado es excluir a una persona por su rango económico, social o político.
Idiosincrasia: La idiosincrasia (del griego ἰδιοσυγκρασία, "temperamento particular") es un conjunto de características hereditarias o adquiridas que definen el temperamento y carácter distintivos de una persona o un colectivo.
Identifica las similitudes de comportamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS