Economia
XIII-El banco central es persona de derecho público, con carácter autónomo y se denominara banco de México, dice el art. 1° de la ley, el que agrega en el ejercicio de susfunciones y en su administración se regirá por lo dispuesto en su ley, reglamentaria de los párrafos sexto y séptimo del artículo 28 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Elbanco de México tendrá por finalidad proveer a la economía del país de moneda nacional. En la consecución de esta finalidad tendrá como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivode dicha moneda. Serán también finalidades del banco promover el sano desarrollo del sistema financiero y proporcionar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.El banco de México contara conuna reserva de activos internacionales, que tendrá por objeto coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional mediante la compensación de desequilibrios entre, los ingresos yegresos de divisas del país.
XIV-La contabilidad es un método de registro del valor monetario del patrimonio de una persona física o moral y de las transacciones efectuadas, que permite conocer lasituación financiera de la persona, empresa o institución de que se trate. Para este efecto las cuentas privadas tienen las siguientes funciones esenciales:
a) Mostrar la situación financiera
b) Prepararlos cálculos para el pago de los impuestos
c) Proporcionar a la persona física o a los directores, administradores o funcionarios de la persona moral o institución, la información necesaria paracontrolar la empresa y fijar las políticas más eficientes.
XV-De manera muy simplista, el proceso productivo se puede definir como la acción del trabajo sobre el capital, a fin de obtener el producto.El vocablo producto en la terminología económica comprende todos los bienes y servicios que resultan de la actividad económica, de un individuo, una empresa, una industria o una nación.
El método...
Regístrate para leer el documento completo.