Economia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Las corporaciones globales crean oportunidades comerciales, patrones de empleo y estándares de vida similares en todo el mundo. Las naciones ricas industrializadas empezaron a actuarcomo una clase alta, y las compañías comenzaron a despedir o reducir el número de trabajadores para así reducir costos y de esta manera salir beneficiados ellos como empresa y haciendo una visión másatractiva para los inversionistas. En consecuencia generaron una crisis económica por la reducción de empleos a otra; ya que las compañías subsidiarias vendían sus propias subsidiarias en otros países.En el sistema mundial se gobernó de manera directa o indirecta por que el colonialismo creo un sistema de estratificación mundial, el cual solo hacía que los países desarrollados y ricos siguieran asísin darle oportunidad a los de clase media o subdesarrollada que formaran una clase media internacional.
El sistema colonial supo manejar muy bien su economía porque las colonias soloproporcionaban la materia prima, y las empresas europeas cosechaban la mayoría de las ganancias. Pero en la actualidad esta división aún subsiste; solo que en la actualidad las naciones menos desarrolladas nosolo proporcionan toda la materia prima sino que también obreros.
Un factor importante en el sistema económico son las corporaciones multinacionales, dichas corporaciones no compiten con otrascorporaciones en igualdad. Compran y venden sus propias subsidiarias; es decir ambas corporaciones necesitan una de otra para desarrollarse en diferentes países, y de esta manera evitar el precio de lacompetencia. Asimismo dependiendo el tamaño de las corporaciones, permite influir en la política local, en particular en países de tercer mundo (naciones en vías de desarrollo) que dependen de lasinversiones extranjeras. A las multinacionales también se les llama “sin estado”.
Los adelantos en dos tipos de tecnología contribuyeron a la creación de la fábrica global. Comenzando por la tecnología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS