economia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
organizaciones, dado que permite detectar tendencias y realizar predicciones de variables importantes para la administración, teniendo aplicaciones prácticas en muchas áreas. Por ejemplo sirve pararealizar predicciones de ventas o para definir una estrategia de marketing teniendo en cuenta las reacciones de los consumidores ante cambios en la imagen de un producto, su precio, la publicidad, etc.Como vemos, la economía como ciencia es muy importante para la administración de las organizaciones y para los administradores en sus tareas cotidianas. No en vano los planes de estudios de lascarreras de grado y postgrado de administración tienen materias de economía.
Para finalizar, podemos decir que, además de las aplicaciones específicas de muchas ramas de la economía tienen en laadministración, la economía en general otorga a la administración un marco analítico y una capacidad de abstracción de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones cotidianamente, mejorando laeficacia de la administración en general.
JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS
La economía y la Administración son dos áreas fundamentales para que toda organización pueda competir y hacerle frente a los desafíosque trae consigo el fenómeno de la globalización y sus cambios radicales en la economía; y pueda brindar un servicio o producto con la más alta calidad.
La Administración tiene funcionesprincipales tale como: conocer las fortalezas, intereses, y debilidades del personal con el que cuenta una organización, con ello aprovechar al máximo las capacidades del mismo; por lo tanto, existe lanecesidad de tener métodos y herramientas tales como los Manuales de Evaluación del Desempeño, apropiados, planeados coordinados y desarrollados que le permitan aplicar adecuadamente las normas y políticas alos procesos de evaluación y así la empresa podrá hacer empleo racional del recurso humano; por ende disminuir las incapacidades, ausencias, despertando el interés y motivación en el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS