ECONOMIA

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA ESTADISTICA

Se puede afirmar que la historia de la estadística comienza alrededor de 1589 aunque, con el tiempo, han habido cambios en la interpretación de la palabra estadística.En un principio, el significado estaba restringido a la información acerca de los estados.
 En términos modernos, "estadística" significa tanto conjuntos de información recopilada, porejemplo registros de temperatura, contabilidad nacional, como trabajo analítico que requiera inferencia estadística.
ORIGENES EN PROBABILIDADES
El uso de los métodos estadísticos se remonta al menos al siglo5to AC. El historiador Tucídides en su Historia de la Guerra del Peloponeso2 describe como los atenienses calculaban la altura de la muralla de Platea, contando el número de ladrillos de una secciónexpuesta de la muralla que estuviera lo suficientemente cerca como para contarlos. El conteo era repetido varias veces por diferentes soldados.
ESTADISTICAS DE LA ACTUALIDAD
Hoy el uso de la estadística seha ampliado más allá de sus orígenes. Individuos y organizaciones usan las estadísticas para entender los datos y hacer decisiones informadas a través de las ciencias naturales y sociales, medicina,negocios y otras áreas.
La estadística es generalmente considerada no como una rama de las matemáticas, sino como un campo distintivo e independiente. Muchas universidades mantienen separados losdepartamentos de matemática y estadística. La estadística es también enseñada en departamentos tan diversos como psicología, pedagogía y salud pública.

TAMAÑO DE MUESTRA
En estadística el tamaño dela muestra es el número de sujetos que componen la muestra extraída de una población, necesarios para que los datos obtenidos sean representativos de la población.
1. Estimar un parámetro determinadocon el nivel de confianza deseado.
2. Detectar una determinada diferencia, si realmente existe, entre los grupos de estudio con un mínimo de garantía.
3. Reducir costes o aumentar la rapidez del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS