Economia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Cantidad económica de pedido
* es el modelo fundamental para el control de inventarios.
* Es un método que, tomando en cuenta la demanda determinística de un producto (es decir, una demandaconocida y constante), el costo de mantener el inventario, y el costo de ordenar un pedido, produce como salida la cantidad óptima de unidades a pedir para minimizar costos por mantenimiento delproducto.
Cálculo económico
La teoría del cálculo económico es una teoría económica que afirma que la apropiada producción, distribución y uso de bienes y servicios solo puede darse en un contexto depropiedad privada de los medios de producción, puesto que en la ausencia de ésta, resulta imposible la formación de precios que serían el indicador ideal para la asignación de recursos escasos
CAPITULOII
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES
LAS NECESIDADES
Es la sensación de carencia de algo que experimenta una persona, unida al deseo de satisfacerla.
Precisamente, esa sensación de carencia(necesidad), las cosas o elementos (bienes) que utilizamos para satisfacerla y el esfuerzo que realizamos para obtenerlos (trabajo) constituyen los elementos básicos de la actividad económica.
Clasificación delas Necesidades:
1-) Primarias y secundarias (Naturales y sociales): son primarias o biológicas aquellas que hacen a la subsistencia del individuo. Son necesidades secundarias o sociales o decivilización las que se refieren a modos de vida.
2-)Presentes y futuras: son necesidades presentes las de satisfacción inmediata. Son futuras aquellas cuya satisfacción motiva la debida previsión parahacerles frente a través del ahorro (por ejemplo: posibles enfermedades o incapacidades físicas, un viaje de estudios).
3-)Individuales, comunes y colectivas: son individuales las experimentadas por elsujeto y satisfechas por él mismo. Son comunes las experimentadas por un grupo de individuos y satisfechas por el conjunto (cooperativas). Son colectivas las que se presentan en una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS