Economia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ECONOMIA

Es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes de producción, distribución, comercialización y venta de recursos.

EDAD ANTIGUA

Sitúa entre el4000 a.C hasta el siglo V, fecha en la que se produce la caída del imperio Romano de occidente. Surgieron las primeras civilizaciones las cuales se organizaron en ciudades, estados, que a su vez eranel centro de vida económica, palacio, templo, estos al unificarse formaron grandes imperios.
Era una economía basada en el esclavismo; se presentaba el trueque aunque se fue monetarizandolentamente. Era preeminente la agricultura, pero también había ganadería y producto artesanal. El comercio a larga distancia, era para la élite que solo podía comprar y vender productos de esa manera.MESOPOTAMIA

Ubicada entre el rio Tigris y Éufrates. La principal actividad económica era la agricultura y el comercio, cultivo de cereales hortalizas, cebada, trigo, legumbres, olivos, palmeras,frutas, también se desarrollo la ganadería de cabras, corderos y camellos. Se dio la organización económica de tipo tributario.



CIVILIZACION EGIPCIA
Se desarrollo alrededor del rio Nilo. Suscontinuas inundaciones fertilizaba la tierra lo que posibilito el desarrollo de la agricultura y la ganadería como principales actividades económicas, cultivaban hortalizas, cereales para hacer pan ycerveza. Se vio la necesidad de importar materias que no producía especialmente hierro y madera, sin embargo se resalta la explotación de oro, cobre, plata y piedras preciosas.


CIVILIZACION DE LAINDIA

Surgió en el valle del rio Indo. Su principal actividad económica fue la agricultura cultivaban algodón, trigo, cebada, sésamo, legumbres, dátiles, melones y arroz, también practicaban laganadería específicamente la cría de vacunos, Durante la época primitiva el hombre genero procesos de economía de autoconsumo.


CIVILIZACION CHINA

Se desarrollo entre los ríos Yang-tsé y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS