economia
Introducción
Egipto está situado en el hemisferio norte, al noroeste de África, en oriente Próximo, sus coordenadas geográficas son: 33º Latitud norte y 28º Longitud Este. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
El país tiene una longitud máxima de norte a sur de 1.085 Km, y una anchura máxima,cerca de la frontera meridional, de unos 1.255 Km. Cuenta con una superficie de un 994.000 Km2. El Cairo es la capital y la ciudad más grande de Egipto.
Está constituido por cuatro ciudades principales: El Cairo, Lúxor, Asuán y Península de Sinaí, en cada una de ellas se centra una gran cantidad de atractivos históricos, culturales y recreativos:
El Cairo: Es la capital de Egipto, esta situada enlas riberas e islas del rio Nilo, es una de las ciudades más pobladas del mundo aunque sus barrios se extienden también sobre el margen occidental del Nilo, la mayor parte de los lugares de interés se localizan en la orilla oriental. En el centro de El Cairo se encuentra una ciudad moderna y ejemplos de arquitectura del siglo XIX.
Formas de acceder y movilidad:
Por aire:
El aeropuertoInternacional de el Cairo comunica esta ciudad con las principales ciudades del mundo en pocas horas pero está situado a 22 Km. del centro de la ciudad por lo que se necesita un traslado que se puede efectuar en la línea de autobuses públicos de la ciudad
Por tierra:
La compañía de trenes Egyptian State Railway que también distingue entre diferentes clases. La estación principal de la capital es laEstación de Ramsés en la que hacen paradas todas las líneas del país que aunque bastante reducidas son efectivas. Una red de autobuses recorre el país a precios bastante económicos lo que puede ser una buena solución para los transportes.
Transporte urbano:
Además de la red de autobuses mencionada anteriormente, el Cairo dispone de dos líneas de metro abiertas, una en construcción y varios proyectosde otras líneas para aumentar las dimensiones del mismo. El primer vagón del tren, es únicamente para mujeres aunque pueden circular libremente en los demás vagones.
Lúxor: Situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Se erigió sobre la ruinas de Tebas, antigua capital de Egipto durante el imperio nuevo (1550-1069 a.C.). Los monumentalestemplos de Lúxor y de Karnak eran famosos en todo el mundo antiguo y atrajeron visitantes desde la época griega y romana. Cruzando el Nilo, en la orilla occidental, se encuentra la necrópolis tebana, posiblemente el yacimiento arqueológico más importante del mundo.
Formas de acceder y movilidad:
Por aire:
A esta ciudad también se puede acceder desde el Cairo y desde muchas ciudades del mundo y deEspaña (Barcelona, Madrid…) llegando al aeropuerto internacional de Luxor, que tiene una red de autobuses muy efectiva hasta el centro de la ciudad.
Por tierra:
Desde el Cairo se puede coger un tren que llega hasta Luxor, los horarios de este tren son 7:30, 22:00 y 00:30 y el trayecto dura 12 horas.
Transporte urbano:
Los autobuses son el mejor medio de transporte de ciudad dado los bajosprecios aunque como es el transporte más usado por los habitantes es posible que halla bastante gente y se vaya un poco apretado.
Asuán: Situada a poca distancia de la primera catarata del Nilo, es la ciudad meridional de Egipto. Desde el Imperio Antiguo se estableció en este enclave estratégico una guarnición militar que servía de base a las incursiones bélicas en Nubia y Sudán. Situada en unaencrucijada de rutas comerciales Egipto, África e India, Asuán contó, además, con un mercado de productos exóticos
Formas de acceder y movilidad:
Por aire:
El viaje en avión hasta esta ciudad es otra posibilidad y está comunicado con la capital egipcia y con otras ciudades del mundo.
Por tierra:
Situados en el Cairo, situado a 885 de Asuán se puede optar a coger un tren y en 15 horas podrás...
Regístrate para leer el documento completo.