economia
empresa
Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. Así, se puede considerar que una definición deuso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial
empleado
Persona que desempeña un trabajo a cambio de un salario. de hogar Persona que realiza trabajos domésticos o ayuda en ellos a cambio de un salario
consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o elproveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se hablade consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor.
Bines
Los bienes económicos o escasos, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.
En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que sonútiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son elementos y mercancías que se intercambian, y que tienen alguna demanda por parte de las personas que reciben un beneficio al obtenerlos.
servicio
es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número defuncionarios que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, aseo,teléfono, telégrafo, correo transporte, educación, cibercafés, sanidad y asistencia social. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado deéstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que laeconomía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.
salario
El salario(tambiénllamado sueldo,soldadao estipendio) es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado. El pago puede ser mensual, semanal o diario en cuyo caso recibe el nombre dejornal, del término jornada.
inflación
La inflación, en economía, es el aumentogeneralizado y sostenido de los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de unaeconomía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumo).
Desempleo,
desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajadorque carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte...
Regístrate para leer el documento completo.