Economia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Edgar Armando Rodríguez Guerrero
Ingeniería de Negocios y Sistemas
1 Semestre.
Contabilidad
Estado Financiero 3 trimestre Apple.
Y tras tres meses desde la última vez, Apple vuelve a celebrar surueda de prensa trimestral para comunicar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía. Y tal y como pasó el año pasado, Apple ha aprovechado para confirmar el lanzamiento deOS X Mountain Lion para mañana, 25 de julio.
A parte de esta buena noticia, esta vez Apple no puede presumir de haber seguido creciendo como lo ha hecho durante estos últimos dos años: tenemos unosingresos de 25 mil millones de dólares con un beneficio neto de 8.800 millones de dólares. Representa un ligero crecimiento respecto al año pasado, pero no respecto al trimestre pasado. El 62% detodos estos beneficios vienen de ventas realizadas fuera de los Estados Unidos.
Esto es lo que ha comentado Tim Cook en la nota de prensa
Estamos emocionados con las 17 millones de unidades de iPadvendidas este trimestre. Además hemos actualizado nuestra gama de portátiles, lanzaremos Mountain Lion mañana y liberaremos iOS 6 este otoño. Y también estamos entusiasmados con los nuevos productos quetenemos en camino.
Peter Oppenheimer, el vicepresidente financiero de Apple, también ha dejado sus notas
Continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestra empresa y nos enorgullecemos decomunicar un dividendo de 2,65 dólares por acción. Para el cuarto trimestre fiscal esperamos unos ingresos de 34 mil millones de dólares con unos beneficios de 7m65 dólares por acción.
Veamos cifras y hechosmás concretos punto por punto:
* Se han vendido 26 millones de iPhones, un 28% más que el mismo trimestre del año pasado, por encima de las expectativas de Apple.
* En cuanto a iPadsvendidos, es la mejor cifra de esta noche: 17 millones de unidades vendidas que representan un crecimiento del 84% respecto al mismo trimestre del año pasado. El iPad 2 se ha vendido como nunca en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS