Economia

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Informe Crítico Sobre el Video de Ética y Moral

Ante todo, es necesario que entendamos la ética como la reflexión de lo que se considera válido. Y moral como el conjunto de creencias,comportamientos y valores que gobiernan la vida de un individuo o de una comunidad. Mientras que los valores son categorías axiológicas que nos permiten acondicionar el mundo y hacerlo habitable, aunque puedanser positivos o negativos.
El video comienza reflexionando sobre la problemática de los valores, por tanto debemos significar que etimológicamente hablando significa; estar fuera, estar vigoroso.Algunas de las ciencias sociales abordan el estudio desde diversos ángulos como lo son la Filosofía, la Psicología, La Sociología y la Antropología. Y se debe agregar también la Economía, el Derecho,entre otros, es decir no se debe limitar a las mencionadas en el video.
En resumen nos indica que los agentes morales son individuos concretos, con motivos e impulsos. Con una educación y unapersonalidad, bien sea, consciente o inconsciente.
La naturaleza del video está basada en los principios éticos que deben tener las personas los cuales se deben poner en práctica en la vida diaria, como en elámbito profesional o empresarial. Por otra parte los principios morales cada vez se pierden más. Hoy día no es difícil encontrarnos con actos de inmoralidad en el medio que nos rodea. Por ejemplo, ya encualquier país sea del primer o tercer mundo es muy común ver asesinatos, violaciones, robos, personas que procuran el mal a los demás, falta de respeto a los padres o personas mayores, relacionesincestuosas.
Hay que establecer conciencia moral, lo cual requiere esforzarse por ampliar y probar, ya que todo ser racional puede cometer tanto faltas lógicas, como faltas morales. La educación debeprestar un esmero muy particular a la educación moral ya que el desarrollo intelectual no debería coexistir individualmente, éstos se deben complementar.
La verdad, la justicia, la libertad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS