Economia

Páginas: 20 (4852 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Carrera: Contabilidad y Finanzas

Economía 1

Proyecto Final

Profesor.
Allan Solís

Estudiantes:
Dixie Montenegro
Joselyn Peralta
Karla Morera
Emileth Chacón

2012

Tabla de contenido

Introducción 3
Antecedentes 4
Planteamiento del Problema 5
Justificación 6
Análisis de la demanda 7
Características del bien que ofrece la empresa Water Monterreal 8
Estructurade mercado 12
Factores que afecta la oferta del producto Mmm!H2O 15
Costos fijos y variables 16
Conclusión 18
Bibliografía 19

Introducción

A continuación se desarrollara una investigación realizada en una de las zonas más productivas de nuestro país, que consiste en la especialización del agua natural embotellada que es 100% agua de manantial. Es un estudio realizado desde unaempresa localizada en un lugar exclusivo que se encuentra rodeado de abundante vegetación, donde predomina una gran riqueza, aguas cristalinas y puras de la naturaleza.
Esta empresa que lleva por nombre Wáter Monterreal tiene como objetivo embotellar agua , agua filtrada , capturada y almacenada por la naturaleza representada en una forma única, siendo envasada para el beneficio del consumidortanto nacional como internacional.
Dicha empresa cuenta con elementos básicos descriptivos de dicho producto como son el precio, los ingresos de los consumidores, gustos y preferencias de ellos, publicidad, entre otros.
Sin embargo esta empresa se enfrenta a dos grandes compañías que en dicho trabajo mencionaremos para que así logre conocer en qué puntos puede mejorar su calidad. También ledaremos a conocer cuáles son sus pro y contras por lo cual no ha logrado destacarse ampliamente en el mercado nacional e internacional así se analizará cuales son los efectos que se deben de tomar en cuenta para mejorar esta empresa.
Conoceremos de antemano los factores que afectan el producto, tales como la variación en el precio de sus insumos, desastres naturales, tecnología y bienes relacionados; además cómo reacciona la oferta de su producto antes estos cambios .
Finalmente con la realización de este trabajo lograremos identificar los costos fijos y variables que conlleva el proceso del embotellamiento del agua Mmm!H2O.

Antecedentes
Water Monterreal S.A. es una pequeña empresa 100% costarricense que motivada por la calidad y abundancia de agua natural de manantial que posee lazona y por su ubicación geográfica a 1853 metros sobre el nivel del mar se dedica al envasado de su marca Mmm! H2O en cuatro presentaciones, desde los 240 mililitros (ml) hasta los 1.000 ml. Incluso, ofrece el envasado para marcas privadas o actividades particulares y comercialización de agua natural mineral desde hace tres años en diferentes partes turísticas, entre ellas Ciudad Quesada, LaFortuna, Zarcero y Puntarenas bajo estrictas normas de calidad
.

Ubicados en Costa Rica, en la provincia de Alajuela, Cantón San Carlos, Distrito Quesada, en el acogedor pueblo de San José de la Montaña, en la cercanía de la cordillera volcánica Central, en una zona de bosque primario sin intervención, lo cual hace que su producto sea de alta calidad.
En el año 2006 decide tramitar permisos ante losdepartamentos gubernamentales correspondientes para realizar la actividad de envasado de agua y poder dar una comercialización de la misma, en el 2008 le son otorgados estos permisos y comienza la etapa de investigación y desarrollo para poder adquirir un equipo que se adapte a la necesidad.
Fue necesario fragmentar el proyecto en 2 escalas ó etapas de producción, baja producción, estapermitiría detectar ciertos nichos de mercado que han sido descuidados o no aprovechados por la competencia, como lo es el personalizado de etiqueta.
Se visualiza para una segunda fase aumentar el volumen de producción a un nivel medio tratando de ser más competitivos en precios al aumentar el volumen de producción y de esta forma poder alcanzar los mercados internacionales, siempre manteniendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS