Economia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
VENEZUELA MEJORARA INFRAESTRUCTURA PARA CAPTAR TURISMO BRASILEÑO


Venezuela mejorará sus infraestructuras para facilitarle a los turistas del norte de Brasil el acceso al país, sobre todo, a lasplayas, informó el ministro de Turismo venezolano, Andrés Izarra.
"Hemos pasado revista en forma personal a lo largo de esta ruta. Fuimos punto por punto (...) para facilitar el ingreso de losturistas que vienen de Brasil", informó ayer el ministro en una rueda de prensa con motivo de la presentación del plan turístico Navidad 2013.
Indicó que el Ejecutivo venezolano mejorará en este sentidola seguridad, los servicios y la atención de los funcionarios desplegados a los largo de los más de 2.000 kilómetros que separan la ciudad de Manaos (norte de Brasil) con la isla venezolana deMargarita.
Indicó que en lo que va de año, la cifra de turistas que cruzaron la frontera desde el país vecino son ya "casi los mismos" que la cifra total del año anterior.
"Por eso queremos fortalecer estaruta", afirmó sobre una carretera que tildó de "punto estratégico" e "integración natural" de Venezuela con el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque al que pertenece desde 2012.
Señaló que dentrode las medidas que se aplicarán estará el refuerzo del control a lo largo del trayecto, que incluye la capacitación y sensibilización turística de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército en lazona, o la entrega de identificaciones a los autos como medida de seguimiento.
"Para llevar el control de los vehículos que están ingresando y poder alertar que este vehículo ya fue controlado y quees un turista que viene de Brasil", explicó.
Indicó que estas mejoras también llegarán a las oficinas del Sistema Administrativo de Integración, Migración y Extranjería (Saime) fronterizo y que enbreve contará con una oficina que sustituirá al "trailer" en el que hoy en día los funcionarios y ciudadanos llevan a cabo el papeleo.
Desde hace unos meses el gobierno encabezado por el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS