Economia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Arte: Es una virtud o una habilidad para hacer o producir algo de acuerdo con ciertos métodos o modelos.
Liberales: (los griegos) se referían a conocimiento, que se adquirían como resultado de unejercicio de la mente. Eran propias de los sacerdotes y luego de la burguesía
Serviles o manuales: consistían esencialmente en habilidades practicas, encaminadas a la fabricación de objetosutilitarios. Eran propiasde los siervos y desp de la gente libre.
La escultura, la música y la literatura integran las Bellas Artes . La exaltación del arte es un producto del s. xix. La noción de bellasartes sufrió modificaciones. Se han desdibujado los limites entre arte y no arte, entre bellas artes y artesanías, además el concepto de belleza también a sufrido considerables cambios.
Un prodexclusivamente humano: Es una manifestación cultural, un sist de comunicación y un lenguaje elaborado por las personas que tiene como obj transmitir ideas y sentimientos. El lenguaje que denominamos arte estacondicionado por el deseo estético, por el deseo de alcanzar la belleza. Este deseo establece pautas y condiciones para la construcción del lenguaje de cada obra de arte, el ideal de bellezaestablece normas que el artista sigue. Algunas son eternas: se refiere a como el ser humano puede percibir las imágenes; otras son propias de una etapa histórica determinada.
Como extensión de la cultura:la cultura es todo lo creado por los seres humanos. No existen muchas culturas, cada una de ellas porpia de un determinado grupo humano. Son sumamente dinamicas ya que cambian a lo largo del tiempo.Cada cultura incluye manifestaciones: la religión, la filosofía, la ciencia y el arte, relacionadas entre si.
El arte pertenece a su contexto histórico: todos los artistas están sumergidos dentro deuna determinada sociedad y esa influencia se refleja en la obra artística. Las diferencias que hay entre las diversas sociedades en particular son los que explican las diferencias existentes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS