economia

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

EL BOLICHE, PARA INVESTIGAR Y RECREARSE
La protección de la cervicabra es una de las prioridades para los guarda parques y técnicos que trabajan en el Área Nacional de Recreación El Boliche. Se trata de un venado de color rojizo con tintes café oscuro y negro, y está en peligro de extinción.
El principal depredador de este animal ha sido el hombre. Es uno de los seres más asediados por losaficionados a la caza. El Boliche lleva este nombre por ser una formación natural en medio del bosque, similar a un plato hondo (boliche). Es un área de recreación que tiene un promedio de 600 visitantes por semana. En los fines de semana es muy concurrido por su cercanía con Machachi, Latacunga, o Quito.
Guisela Salguero, una de las técnicas del Ministerio del Ambiente, explica que desde el2012 se aplica en la zona el Sistema de Manejo de Visitantes. La idea es distribuir adecuadamente la carga de turistas, para evitar que una presencia masiva cause daños, sobre todo en áreas frágiles. Sin embargo, hay quienes no respetan la naturaleza. Al caminar por el sendero Quishuar, es común encontrar troncos totalmente pelados de los yaguales (como se conoce en la zona al polylepis o árbol depapel).
Los turistas arrancan su delicada corteza, formada por varias láminas que protegen al tronco frente al frío o al fuego. El reto en El Boliche es equilibrar su faceta de área recreativa con los esfuerzos por conservar su biodiversidad.
Ana María Carvajal. Redactora.
amcarvajal@elcomercio.com




Conclusión:
Después de leer esta noticia uno se puede dar cuenta lo que pasaalrededor del país , es impresionante que la cervicabra ha sido asediada por los aficionados a la cacería, impidiéndole , estar libre en su hábitat , es por lo cual que los guarda parques buscan el bienestar de este animalito, además se puede apreciar el poco respeto que tienen los turistas hacia la naturaleza , causándole muchos daños , es por ese motivo que se está reduciendo la cantidad de visitantesa este lugar, porque el objetivo como país sería que el Área sea protegida, al mismo tiempo que se ofrece como distracción para los visitantes, ya que forma parte muy fundamental tanto en el Área Nacional de Recreación El Boliche como en el país porque este es parte de nuestro patrimonio nacional, el cual se debe cuidar para su conservación.



nuEVAS TENDENCIAS DE IMAGEN Y AMBIENTACIÓN
Enla actualidad la parte de imagen y ambientación en las empresas que se dedican al turismo juegan un papel muy importante en la decisión del cliente ya que estos prestadores de servicio deben tener muy en cuenta a qué tipo de segmento se van a dedicar y al la vez deben pulir muy minuciosamente para trasmitir al cliente el por qué escoger su servicio.
Cada uno de los hoteles, posadas,restaurantes, hosterías, refugios. Etc. tienen diferente imagen y ambientación ya que cada uno se dedica a un segmento diferente de mercado. Dentro de lo más destacable de estas empresas es en qué lugar se ubican y los recursos que estos poseen.
Existen varios autores que le ven la imagen y la ambientación de las empresas dedicadas al turismo como la parte más importante de la empresa ya que es lo quetrasmite al cliente pero esto no es todo debe ir de la mano con la organización y la atención que este brinde al cliente.
No se puede hablar de un estilo de ambientación generalizado ya que cada uno de los dueños o accionistas se enfocan a la creatividad como medio primordial al momento de tomar una decisión de que, donde y como decorar.
En los hoteles su ambientación se enfoca a lo elegante,productos importados, y diseños únicos que distingan a su hotel del resto, pero en las hosterías toda un giro rotundo ya que en la actualidad la ambientación se enfoca a lo antiguo si hacer un lado a lo elegante, pero esto depende en el sector que estén ubicados.
Por ejemplo las hosterías en la amazonia ecuatoriana han tomado un diseño autóctono utilizando los productos renovables de la zona.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS