economia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
“El medio común por lo tanto de incrementar nuestra riqueza y nuestro tesoro es el comercio exterior… vender más a los extranjeros cada año que lo que consumos de los suyo en valor”

“El idealeconómico de nuestro país es la autosuficiencia del consumidor”

La consecuencia de cumplir este objetivo les daría la ventaja de tener una balanza comercial favorable. El gobierno debería lograrel pleno empleo ya que los recursos ociosos constituyen un desperdicio de recursos y generan un déficit de producción que tendría que ser cubierto comprando artículos importados.

La políticasalarial debe orientarse a retribuir la productividad de cada trabajador.
Debe tener como objetivo de política monetaria mejorar el respaldo de la moneda nacional con lo cual sus políticasmacroeconómicas están orientadas a fomentar las exportaciones y desalentar las importaciones. Para eso necesitaríamos cumplir con ciertos objetivos:

*Importar productos que no requieran un elevadoproceso de elaboración.

*Exportar productos con alto valor agregado. Agregar valor interno a los productos que adquirimos en proceso de elaboración y poder revenderlos a un precio másalto.

“Cuando el comercio florece el ingreso de la corona aumenta, las tierras y las rentas mejoran, la navegación se incrementa y el pueblo pobre encuentra trabajo. Si el comercio declina, todo estodeclina con él.”

Una rica actividad comercial beneficia a todos los sectores del país, a los empresarios les aumentan sus ingresos, el estado logra un mayor súper habit fiscal, y a los sectoresmás bajos porque se generan puesto de trabajo.

La diferencia obtenida por la reventa de productos debería reinvertirse en ampliar la capacidad productiva del país. Es decir la mejora de lainfraestructura colaborar con el progreso empresarial.

*El gobierno debería estar dispuesto a conceder poder de monopolio a las empresas que desarrollen descubrimientos que se exporten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS