Economia

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Trabajo de Economía:


Tema: Educación, Salud, Empleo y Desempleo de Argentina.
Economía Política (definición). La Economía Política que adopta Argentina.
Nombre: Sporman Daiana
Robledo María
Leonela Prado Curso: 5to Economía y Administración Turno: Mañana
Colegio: CEM 116Educación de Argentina:
El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas regulada por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintosniveles, ciclos y modalidades de la educación.
Los niveles del sistema educativo son: educación inicial, educación primaria, educación secundaria y educación superior.
Educación inicial: Constituida por el Jardín de Infantes para niños de 3 a 5 años de edad, en la que es obligatorio el último año. Se prevé el establecimiento servicios de jardín maternal para niños menores de 3 años.Educación primaria y secundaria: tiene una extensión de 12 años de escolaridad. Las jurisdicciones pueden optar por una estructura que contemple 7 años de primario y 5 años de secundario o bien de 6 años de primario y 6 de secundario.
* La educación Primaria: comienza a partir de los 6 años de edad. Consta de 6 o de 7 años según decisión de cada jurisdicción.
* La educación Secundaria: consta de 6o 5 años según cada jurisdicción lo determine. Se divide en dos ciclos: un Ciclo Básico, de carácter común a todas las orientaciones y un Ciclo Orientado, de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.
Educación superior: profesional y académica de grado; su duración será determinada por las instituciones universitarias y no universitarias.Otros tipos y modalidades de educación:
La Educación Técnico Profesional es la modalidad de la Educación Secundaria y la Educación Superior responsable de la formación de técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas y de la formación profesional.

La Educación Artística comprende: a) la formación en distintos lenguajes artísticos para niños/as y adolescentes, en todoslos niveles y modalidades;  b) la modalidad artística orientada a la formación específica de Nivel Secundario para aquellos/as alumnos/as que opten por seguirla y c)  la formación artística impartida en los Institutos de Educación Superior (profesorados en los diversos lenguajes artísticos para los distintos niveles de enseñanza y las carreras artísticas específicas).

La Educación Especial: esla modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, aquienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida
La Educación Rural: es la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas a las necesidades y particularidades de lapoblación que habita en zonas rurales..

La Educación en Contextos de Privación de Libertad: es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno.

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria: es la modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS