ECONOMIA

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Herrera, Isabel

Area o Espacio Curricular: Economia

Destinatarios: Alumnos de 6°año

Contenidos Conceptuales del Area

La Economia y la realidad socioeconómica contemporánea
MercadoAgentes Economicos
Homo Economicus

Contenidos del Postitulo
Perspectiva de Genero
Estrategias feministas hacia un modelo basado en la Igualdad: Visualizacion y Empoderamiento
Objetivos
Que losjóvenes logren:

1. Reconocer y Analizar los diversos agentes económicos, sus lógicas y sus racionalidades, su influencia reciproca en el ámbito de la Macroeconomia.
2. Identificar y Analizar lasproblematicas de desigualdad desde una perspectiva integradora y procesual

Fundamentación
Históricamente la Economia se vio como ciencia social enmarcada en sus principios y teorías por larealidad en la que se circunscribía, los modelos que siguió, sus pensadores y las instrumentaciones de distintas políticas respondían a lo que desde la Sociedad se iba con los distintos avancescientíficos, intelectuales, tecnológicos, etc gestando.
No nos es desconocido que el análisis o participación de los sectores o agentes economicos respondían a dichos modelos, desde esta perspectiva podemosanalizar la participación desigual que durante muchos años tuvo la mujer dentro del Sistema Economico, es mas su desvalorización o no reconocimiento como sosten de todo ese sistema…
Esanaturalización de la desigualdad fue movilizando a la creación de redes de apoyo entre mujeres, estimulando el movimiento asociativo, y desde allí se fue gestando desde el Feminismo estrategias que buscan uncambio de Paradigma apuntando a la transformación (mentalidad, creencias, expectativas, actitudes, prejuicios,etc) de las personas y del propio entramado social mediante la Inclusion y participación dela mujer en igualdad de condiciones con el hombre.

Marco Teorico
El Feminismo a lo largo de su historia ha desarrollado y puesto en practica una variedad de estrategias en su proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS