economia

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Definiciones:

1. Economía: Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la economía como la ciencia que estudia cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existenciaque, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la basematerial para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.
2. Escasez: es la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideranfundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
3. Eficiencia: la capacidad de disponer dealguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia, que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o seespera.
4. Igualdad: Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
5. Productividad: es la relación entrela cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempoutilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
6. Inflación: es el aumento generalizado y sostenido de los precios del mercadoen el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año.
7. Microeconomía: es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son losconsumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS