Economia

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
CAPACIDADES
Introducción: Para el Comportamiento Organizacional, en su cometido de ayudar a las empresas a lograr sus metas y mejorar su eficiencia, le es de gran interés el estudio de los individuos y sus capacidades físicas y mentales, sus habilidades, su experiencia, su potencial de aprendizaje y desarrollo y como beneficia a la organización empresarial.
Así como las capacidades soninfluenciadas tanto por las características innatas, también lo son por sus experiencias personales; y ambas influyen en el comportamiento individual y grupal.
En el aspecto grupal y organizacional permite una adaptación por medio de la conciencia de las diferencias de capacidades de los integrantes y, si existe una adecuada comunicación, permite trabajar en equipo, para superar los desafíos, alcanzarlas metas a nivel organizacional, además de satisfacer sus necesidades personales: económicas, sociales, físicas etc.

CAPACIDAD: conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea.

Esta relacionado también vinculado con la educación (entrenamiento), siendo esta un proceso de incorporación de nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo.CAPACIDADES FISICAS:
“los factores que determinan la condición física del individuo, que lo orientan hacia la realización de una determinada actividad física y posibilitan el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento”

Clasificación:
* Capacidades condicionales. Vienen determinadas por los procesos energéticos y metabólicos de rendimiento de la musculatura voluntaria.Fuerza, Velocidad y Resistencia.
* Capacidades intermedias. Flexibilidad, Reacción Motriz Simple.
* Capacidades coordinativas. Vienen determinadas por procesos de dirección del SNC:
Equilibrio, Agilidad, Coordinación.

Distintas circunstancias ocurren en los procesos fisiológicos que respaldan estas capacidades.
Mientras que la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad recaenprincipalmente sobre la acción muscular, metabólica y cardiovascular; la coordinación en cambio, recae sobre el proceso de control motor del Sistema Nervioso, lo que no quiere decir que estén interrelacionados.

Resistencia: Es la capacidad de realizar y mantener un determinado tipo de esfuerzo (trabajo) eficazmente el mayor tiempo posible y retrasar al máximo la aparición de fatiga

Fuerza: Es lacapacidad que tiene el músculo de generar tensión para oponerse a una resistencia externa, neutralizándola o contrarrestándola.

Velocidad: “Es la capacidad de producir una respuesta motriz en el menor tiempo posible (velocidad de reacción), relacionado con el procesamiento de la información”:
Percepción---Decisión---Ejecución.

“Es la capacidad de recorrer una cierta distancia en un mínimo detiempo”
En este caso los factores que determinan la velocidad son:
Musculares: Relacionados con el estado de la fibra muscular, su tonicidad, elasticidad etc. Es decir, la constitución intima del musculo.
Nerviosos: El tiempo de reacción de la fibra muscular a los estímulos nerviosos.

Flexibilidad: “Es la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada”
“Lacualidad que con base en la movilidad articular, extensibilidad y elasticidad muscular permite el máximo recorrido de las articulaciones en posiciones diversas, permitiendo al individuo realizar acciones que requieran habilidad y destreza”.

* La coordinación: es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento. El resultado:una acción intencional, sincrónica y sinérgica.
* Capacidades coordinativas especiales
Estas cualidades físicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva, en conjunto determinan la condición física de una persona, y son:
* La capacidad de sincronización: Es la capacidad para coordinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS