Economia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
¿QUÉ ES LA NUEVA ECONOMÍA? Es un intento por definir y analizar una realidad irrefutable, evidente e innegable, caracterizada por el uso cada vez más extendido de las tecnologíasde información y comunicación por parte de nuevas y viejas empresas aplicadas a los negocios. Esta nueva realidad ha introducido perspectivas, conceptos, modos de actuar, tanto enlas ciencias económicas como en las administrativas, que no pueden dejarse de lado, no ser comentados ni analizados.
En efecto, gracias a la existencia, operatividad y usogeneralizado de la Internet, han aparecido nuevas formas de hacer negocios electrónicos, de reconcebir la oferta y la demanda, de conquistar o ampliar mercados, de considerar al cliente,y una economía que transita lentamente de la producciónde bienes a la de servicios.
Frente a esta situación económica y gerencial innegable, varias preguntas nos asaltan ¿Estamosrealmente frente a una Economía nueva, radicalmente distinta de la conocida o, por el contrario, la Nueva Economía no es sino una manera diferente de hacer lo mismo, aunquese base en factores deproducción propios?
¿Debemos entonces, en fin, distinguir entre una Vieja y una Nueva Economía? ¿La anterior quedó definitivamente extinguida por la nueva? ¿La ViejaEconomía está usando también integrando en sus estrategias las ventajas de la Nueva Economía?
En fin, las preguntas parecen retóricas, literarias, pero no lo son, en lassiguientes páginas, el lector encontrará conceptos, criterios, realidades, puntos de vista, políticas institucionales, nacionales o multilaterales, nuevas realidades empresariales que lollevarán a sacar sus propias conclusiones acerca de esta realidad incontestable, aunque un tanto magnificada, que todavía amerita de unos cuantos años de reflexión y ejecutorías.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS