Economia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
* Definición de la economía
1. Desde una perspectiva histórica:
a. Definiciones primitiva
* Etimológicamente la economía proviene de las dos raíces griegas “oikos” (casa) y “nomos”(regla); por eso Aristóteles utilizaba el vocablo economía para referirse a la administración domestica, también la describió como “la ciencia del abastecimiento que trata del arte de la adquisición”.* En la mayor parte de las obras de los pensadores posrenacentistas la economía se definía como: “la rama del conocimiento dirigida esencialmente a la mejor administración del estado, con el objetocentral de promover su fortalecimiento”.

b. Definiciones clásica
* En el siglo XVIII la economía se desarrollo y entró en su fase científica. Las definiciones de economía se basaronprincipalmente en la obra de dos pensadores que fueron los fundadores de importantes escuelas económicas en Francia e Inglaterra: Adam Smith, “La riqueza de las naciones” (1776) y François Quesnay, “La tablao cuadro económico” (1758).
* Una de las definiciones clásicas de economía fue la del teórico francés Juan Bautista Say, que dice: “ la economía política hace conocer la naturaleza de lariqueza, de lo cual deduce los procesos de su formación, revela el sistema de su distribución y examina los fenómenos relacionados con su agotamiento , realizado a través del consumo”.

c. Definicionescontemporánea
* Las definiciones clásicas prevalecieron hasta finales del siglo XIX, cuando Alfred Marshall, autor de “principios de economía” definió a la economía como: “la economía es laciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar”.
* Lionel Robbins, autor de “Ensayo sobre lanaturaleza y significado de la ciencia económica” dice: “la economía es la ciencia que estudia las formas del comportamiento humano que resultan de la relación existente entre las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS