economia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Origen de las montañas
A lo largo de la historia se ha considerado que las montañas tiene su origen de ambientes acuáticos bien por retiradas de las aguas como consecuencia de una reordenacióndivina de la materia o en relación con un proceso físico como la evaporación, bien por el plegamiento de las materias sedimentarias allí depositados.

2) Realizar un resumen sobre los siguienteseventos geológicos ocurridos en Venezuela:
Escudo de Guayana: Representa la estructura geológica más antigua de Venezuela y está formado por un conjunto de rocas cristalinas antiguas que han experimentadocon el paso del tiempo un intenso metamorfismo. El escudo de Guayana ocupa el arco formado por el río Orinoco en el Estado Bolívar.

Complejo Imataca: Es una secuencia   sedimentaria altamentemetamorfoseada, al Norte   del Escudo de Guayana, su área está   comprendida aproximadamente entre el río Caura   y el territorio Delta Amacuro, de unos 400 Km   de largo por 200 Km de ancho con unespesor   estimado de 4.500 metros . Este complejo se   caracteriza por la presencia de gneis,   anfibolitas pirogénicas, cuarcitas ferruginosas,   intrusionado, por rocas graníticas y diques  basálticos.
El Complejo de Imataca, tiene una gran importancia económica porque en él se localizan importantes depósitos de manganeso, concentraciones de caolín, mármoles dolomíticos y bauxitas laticíferas
.Grupo Carichapo: Descansa sobre el        complejo de Imataca y discordante, su        localidad, se encuentra en el río        Carichapo, la litología se caracteriza        principalmente poranfibolitas       metamorfoseadas, con lavas andesíticas,        intercaladas por rocas sedimentarias, jaspes y esquistos.
Formación El Callao: Es la parte inferior del Grupo Carichapo. Su localidad estáubicada en el río Yuruari, cerca de El Callao. Formada por lavas volcánicas de grano grueso y fino del tipo andesítico basáltico. Su espesor ha sido estimado en unos 3000 metros. Está intrusionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS