Economia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Actividad de aprendizaje #1

La historia de México y las mentiras de mis maestros, Luis González de Alba

Resumen:

I: NAZISMO AZTECA

Por siglos hemos preferido falsificar la historia en vezde dar la cara a la verdad y reconocer nuestras flaquezas y vicios, es por eso que estamos condenados a repetir los errores, sin pausa ni perdón. La historia oficial de México es una larga serie dederrotas y un interminable listado de héroes derrotados. Podríamos contar que Hernán Cortez es el fundador de lo que ahora conocemos como México ya que sin su triunfo no existiría la población actual;pero optamos por definirnos como conquistados, vencidos, en negación del padre, español y conquistador, triunfador y por tanto malvado. Agustín de Iturbide un criollo nos hizo independientes deEspaña, en México el término criollo es despectivo, en el resto del continente americano criollo significa simplemente nativo.

¿Por qué nos llamamos conquistados si también somos conquistadores?, tenemosuna idílica y tonta visión del imperio azteca. Un pueblo urgido de psicoanálisis este, donde, los indios no pueden ni levantarse en armas sin que un güerito se lleve los reflectores: fatalidad dignade estudio. En la enseñanza oficial sostiene que México era un país azteca hasta que llegaron los españoles, 300 años después los aztecas ya conocidos como mexicanos, los echaron al mar y México volvióhacer libre, esto solo es un mito chilango hasta en la usurpación de toda historia indígena como azteca. El territorio de América fue repoblado no solo en el aspecto humano, si no también en flora,fauna y muchas costumbres que ahora son grandes representativos de México como nación, la fisionomía completa de la vida fue cambiada, esté es el ejército de ocupación que cambio a América y del que nopodremos dar grito de independencia, porque somos parte de esa ocupación.

La “conquista” fue obra del odio indígena contra la ferocidad azteca. La caída y la destrucción de Tenochtitlán, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS