economia

Páginas: 23 (5698 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014






UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI
FACULTAD : INGENIERÍAS


CARRERA : INGENIERÍA AMBIENTAL
NOMBRE : VALERIANO HUAHUACHAMPI CLINIR
CODIGO : 111001040p
CICLO : VI
SECCION : B









Sustancias contaminantes principales

La contaminación en el agua dulce causa el aumento de enfermedades producidas por las bacterias y los virus, causa la muerte de la vida acuática;los residuos orgánicos derivados de los fertilizantes contribuyen a que las algas se reproduzcan de forma masiva, al morir quedan en el fondo y absorbe el oxígeno del agua, asfixiando a los peces.
En el agua dulce, las causas de la contaminación son los residuos urbanos como las aguas residuales y los residuos orgánicos; los desechos agrícolas de los fertilizantes y plaguicidas que sonarrastrados por la lluvia hasta los ríos y las aguas subterráneas

La contaminación en los mares es causada por las aguas residuales que vienen de la ciudad, por los desechos industriales, por la incineración de residuos tóxicos, por la actividad petrolera y por los residuos sólidos que provienen de la tala de árboles y la erosión.

Sector industrial

1. Construcción
a) Sólidos en suspensión:Lossólidos en suspensión son aquellos que se encuentran en el agua sin estar disueltos en ellas, pueden ser sedimentables o no.
Determinar la cantidad de sólidos sedimentables de una forma directa es complicado, por eso se calcula matemáticamente conociendo la cantidad de sólidos no sedimentables y de sólidos en suspensión y realizando una diferencia de estas dos medidas.
Se toman tres filtros de fibrade vidrio y se dejan sobre un papel limpio durante unos minutos para que adapten a las condiciones de temperatura y humedad del laboratorio, después se pesan. Uno de los filtros será el “blanco” y nos servirá para saber si los filtros han tomado humedad del ambiente.
Se homogeneiza la muestra de agua agitándola y se toma una alícuota de 50mL que se filtra mediante un embudo Gouche en el que hemoscolocado el filtro, para que la filtración sea posible, ya que el tamaño de poro del filtro es muy pequeño se lleva a cabo a vacío utilizando una bomba manual.
Los filtros con los sedimentos se colocan sobre un papel limpio y se dejan secar durante varias horas guardados en un cajón del laboratorio, después se pesan.
Podemos conocer la cantidad de sólidos en suspensión por diferencia depesadas.
b) Metales:Utiliza técnicas de espectrometría de emisión con fuente de plasma (ICP) y de espectrofotometría de infrarrojos que permiten obtener la mejor precisión y fiabilidad, unida a una gran versatilidad en cuanto a la naturaleza y forma de muestras.
El laboratorio dispone para cada tipo de aleación de suficientes patrones de referencia para permitir determinar el contenido de cualquierelemento en cualquier metal. Las técnicas empleadas de análisis permiten analizar todo tipo de muestras independientemente del estado en que se encuentre, ya sea una pieza, un recubrimiento, polvo, alambre o líquido. En el caso de no disponer de al menos de 1 gramo de muestra, Metaltest  puede efectuar un análisis mediante técnicas EDS (microscopía electrónica con sonda de rayos X) de cualquiertamaño de muestra, incluido de partículas adheridas o depositadas en una superficie.
c) pH:La muestra será tomada en un balde plástico, introduciendo en él, el electrodo del potenciómetro. Esperar que la medida se estabilice. Anotar el valor observado. También se puede usar una cinta indicadora de pH para tener un valor referencial de este parámetro. Y aunque no es recomendable, recolectar 100 ml enun frasco de plástico, etiquetar y rotular la muestra debidamente, almacenar en refrigeración a 4°C, y trasladar lo antes posible al laboratorio de análisis.

2. Minería
a) Sólidos en suspensión:Se determinan por filtración de un volumen conocido de muestra y posterior pesada una vez seco el filtro.
Los sólidos en suspensión se determinan en distintas fases del tratamiento del agua: agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS