economia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
TRABAJO DE ECONOMIA
La escasez es la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer lasupervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
Habitualmente una sola sociedad no posee los recursos suficientespara proveer de manera adecuada las necesidades de su población, por lo que es necesario el intercambio y el comercio de bienes y servicios. La escasez obliga a priorizar las necesidadeso metas de la sociedad.

Escasez en economía
Situación en la que los recursos son insuficientes para producir bienes que satisfagan las necesidades. Esta insuficiencia no implicaque exista un faltante o una cantidad reducida, sino que se parte del supuesto de que existe una cantidad finita de estos bienes, asumiendo que las necesidades humanas son siempremayores.

Desabastecimiento
Desequilibrio en un Mercado consistente en que la Cantidad Demandada excede a la Cantidad Ofrecida al Precio vigente.
Puede ocurrir cuando el Precio hasido fijado por debajo de su nivel de Equilibrio y la autoridad no cuenta con suficientes Reservas d

Curvas de Indiferencia
En economía y finanzas, la curva de indiferencia es ungráfico que muestra diferentes conjuntos de bienes entre los cuales un consumidor es indiferente. Es decir, en cada punto de la curva, el consumidor no tiene preferencia por unconjunto u otro salvo por otra variable externa. Esto es, en cada punto de la curva de indiferencia el mismo nivel de utilidad (satisfacción) para el consumidor es el mismo, El principal usode las curvas de indiferencia es la representación de los patrones de demanda potencialmente observables para los consumidores individuales en los paquetes de productos básicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS