Economia

Páginas: 18 (4261 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
I. PRESENTACION:

“DIRECCIÓN DE MARKETING ESTRATÉGICO”



En las Políticas de marketing se encuentra las técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña, la selección de mercado es necesaria cuyos usos pueden ser distintos y diferentes las acciones de marketing deejercer sobre ellos en función hacia los destinatarios donde se dirijan. No hay duda que el marketing desde el propio diseño del producto actuara en forma bien distinta según se proyecte a uno u a otro tipo de comprador. Entendemos por segmentación del mercado por fraccionamiento de este en porciones o segmentos en que puede dividirse el universo constituido por la totalidad de los clientespotenciales. Seleccionar un mercado, es decidir que segmentos constituirán el mercado hacia dónde dirigir nuestras acciones de marketing de acuerdo con una determinada estrategia esto puede realizarse atendiendo a toda una combinación de criterios. La selección de mercado podemos realizarla bajo dos puntos de vista distinto seleccionar el mercado y buscar el producto.

El marketing estratégico se tieneque adaptar a los nuevos medios de comunicación, a las nuevas exigencias y necesidades de consumidores; por ejemplo el internet que es un medio de comunicación donde podemos encontrar información rápida y segura de las empresas del mundo. Además, el internet que hace parte del proceso de globalización pone en competición a todas las empresas del mundo, y exigen a las empresas a adaptarse al macroentorno.
El marketing estratégico tiene como misión orientar la decisión de compra del cliente. Esta decisión del cliente es guiada a la voluntad de satisfacer una necesidad primaria, pero también un deseo que el marketing se encarga de crearla y de cumplirlo. Un caso práctico visto en el video es el de Walt Disney, donde los clientes están dispuestos a pagar cierta cantidad alta por los serviciosdel establecimiento, porque ello le satisface la necesidad que ellos buscan, de entretenimiento, de viaje, de juegos, etc.



El marketing debe adaptarse a los mercados. Hay diferentes tipos de mercados, como el concreto, que es el mercado industrial; como el mercado posible, atractivo. Hay también mercados de entrado, donde la empresa recién entra a enfrentar a los competidores.Actualmente los mercados cambian de forma más interrelacionada, eso quiere decir que gracias la globalización, lo que explicábamos más arriba, los mercados ahora están conectados entre si. La dirección del marketing es penetrar estos mercados y por eso debe elaborar una estrategia concreta para poder introducirse.
Como se ha mencionado, los mercados cambian de forma más interrelacionadas. Hay tambiéndistintos tipos de mercado como el interesantico o el intereuropeo son algunos ejemplos. Ante esto se crea nuevos productos, y por consiguiente nuevas necesidades.
Algunos ejemplos prácticos que vemos en el video son los siguientes:

- Una persona busca en el supermercado una bolsa de sal, hay una variedad de bolsas situadas en diversos sitios del local, pero hay una bolsa de una marca X queesta mejor situada que las otros, quiere decir que esta más a la vista que las otras. Y muchas veces se opta por escoger a la que esta mejor ubicada.
- Un señor va a una tienda de equipos, para comprarse un televisor para su dormitorio, hay muchas marcas y precios de televisores, pero él preferirá la marca Sony, pese a que el precio el mayor. Por el prestigio que tiene y por que estadestinada para su dormitorio.
- En contraste, vemos a un señor que tiene que elegir un televisor para su cocina, y va al local donde tiene muchas opciones, pero este optara por una mas barata que en el caso anterior, ya que el destino que irá dicho televisor será la cocina y no el dormitorio.

Unas preguntas que se tiene que hacer los vendedores, o las personas que están encargadas del marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS