Economia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
OBJETIVOS DEL BALANCE SOCIAL:
La implementación del Balance Social permite cumplir, entre otros, los siguientes objetivos:
2.1 INFORMACIÓN: Permite brindar información a losdiferentes sectores con los cuales tiene relación  lo cual a su vez genera valoración, reconocimiento, sentido de pertenencia, compromiso pero especialmente es un medio que permite dar aconocer la función social que la organización  cumple no solo con su personal sino con su entorno. Es frecuente encontrar organizaciones que desarrollan trabajos significativos en materiade protección del medio ambiente, desarrollo de comunidades aledañas, obras de infraestructura, generación de tecnología propia, innovación en sus productos, etc. pero que nadieconoce estas obras pues no se ha tenido la cultura de informar respecto a estas  realizaciones, perdiendo así tanto la organización como la comunidad.
2.2 PLANEACIÓN: Uno de losbeneficios y contribuciones más significativas que aporta el Balance Social a la organización es la posibilidad de planear su gestión a partir de la información que aporta su metodología. Lascifras actualizadas, analizadas e interpretadas permitirán en una primera instancia elaborar un diagnóstico de la realidad social de la organización y a partir de este formular, paraperíodos posteriores  planes y presupuestos sociales en aspectos como: Rediseño de políticas, optimización de recursos,  priorización de programas o actividades, todo lo anterior enconcordancia con el Plan Estratégico de la Compañía; Lo cual  redundará en una gestión social mas eficiente y productiva.
CONCERTACIÓN: Hacemos referencia a este concepto como un acuerdoo convenio entre partes las cuales pueden ser, en su momento, el Sindicato, los proveedores, el gobierno, la comunidad, entre otros sectores que interactúan con la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS