economia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014























































Escuela Keynesiana

DEFINICIÓN
La economía keynesiana se centró en el análisis delas causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionaleso internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis.
ANTECEDENTES
Uno de los fenómenos económicos que hicieron cambiar las concepciones de los economistas, fuela crisis que afectó al mundo capitalista en 1929. En este contexto surge la obra de John Maynard Keynes, quien se da cuenta que las crisis son inherentes al sistema capitalista y, en consecuencia,trata de explicarlas y buscar las políticas adecuadas que resuelven los problemas derivados de ellas.
ORIGENES
Esta teoría inicio en un periodo caracterizado por la depresión, desde principios de losaños 30 Keynes había interesado mucho por la crisis del desempleo, que había estado dañando a EEUU y a Inglaterra. El consejo de Keynes era el de hacer un enérgico uso de la política fiscal (política deimpuestos y gastos gubernamentales) para completar el mecanismo de mercado del sector privado, que en opinión de Keynes no conseguía resolver el problema de la ocupación.
APORTES TEORICOS
TEORÍAGENERAL DE LA OCUPACIÓN, EL INTERÉS Y EL DINERO
KEYNES Y LOS CLÁSICOS
El desarrollo de la teoría general cabe recalcar que Keynes no acepta a los clásicos y los critica demasiado .La economía políticaclásica se ocupó de la distribución del producto social más que de su cuantía; el clasismo trataba de explicar los determinantes de las participantes relativas en el ingreso nacional de los diversosfactores de la producción, y no las fuerzas que determinan el nivel de dicho ingreso, que también puede llamarse nivel de ocupación o de actividad económica general.
TEORÍAS GENERALES EL INTERÉS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS