Economia

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCION:
Desde el siglo cuarto antes de cristo ya Platón discípulo de Sócrates juntos con otros filósofos y Aristotes hablaban sobre la economía mediante los métodos de dialéctica y la analítica. La base de la fuerza agrícola era el cultivo y las nuevas tecnologías eran la atracción de la población adonde se generan por esto mucha producción de alimentos y más trabajos. En el mercado seencontraban los mercaderes esto se forma cuando se desintegra el esclavismo, aparece la moneda con el objetivo de facilitar el medio para el intercambio de mercadería en la industria.

LA EVOLUCION DE LA ECONOMIA SUS IDEASY METODOS.
Los Feudales se forman por Antonio de Feudo en el siglo V y surge el socialismo y el capitalismo. Las herramientas eran de la sociedad colectiva dela distribuye deigual forma la producción tenia su tiempo para desarrollarse entre la sociedad esto produce intercambios entre las clases sociales y mucho mas aun en los esclavos donde se los obliga a pagos de tributos obligados a trabajar la tierra. Los medios de producción eran privadas y los caracteres que se emplean en los procesos productivos eran la división de horas en el medio del trabajo y su división esacá donde se forma LA DIVISION DEL TRABAJO y seguido a esto la forma de estereotipos con la sociedad ¿que era esto? Los trabajadores tenían la posibilidad de que escuchen sus quejas y a mejores pagos y derechos.
En el siglo Xl alcanza el máximo poder el feudalismo y en el siglo Xll y Xlll aparece Santo tomas de Aquino que decía que la felicidad y el orden de la vida activa se terminan cuando selo obliga por ley. La característica que tenia este nuevo método de mercado era natural y cerrada y para la satisfacción del feudo el dinero pierde importancia y decae el feudalismo ya que el pueblo seda cuenta que era usada su fuerza de trabajo para la satisfacción del feudo.
Siglo XV se produce lo que se llama Revolución Industrial se adelanta la producción mercantil el comercio y la actividadindustrial crece la mano de obra bajo el mando de Marx se crean también mercados se crean nuevas economías, surgen los nuevos transportes y nuevas divisiones de trabajo. Existía la fuerza de trabajo en la mano de obra y se crea en mercado liberal esto era sin duda una existencia del nuevo mercado donde se destaca el capitalismo.
En el siglo XX se crea la economía de mercado era el dominio delcapital con la fusión del bancario financiero con la exportación del capital con la formación del capital internacional se forma el imperialismo capitalista donde se crea un grande conflicto entre potencias con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial las causas fueron las clausulas del tratado de Versalles, la crisis del ´29(socio-económicas) el ascenso del comunismo , fascismo, nazismo(nacionalismo de Estado),el Imperialismo y carrera alimentista. Estados Unidos sufre un excedente de mercadería se conforma la potencia numero 1.
La estrategia de las potencias consistió en atraer a su zona de influencia a otros países por medio de alianzas político-militares o relaciones económicas .Esta forma de expansión provoco conflictos armados localizados en los que las grandes potencias no seenfrentaron abiertamente sino aliados de los distintos grupos locales.
Estados Unidos afirmo su liderazgo en el bloque capitalista Occidental por medio de estrategias económicas, el plan Marshall y alianzas militar es la organización del tratado del atlántico norte (OTAN) La unión soviética hegemonizo el bloque socialista Oriental por medio del COMECON, consejo de ayuda económica mutua y del pacto deVarsovia. Esto ocasiona la perdida de la Unión Soviética en el mercado y exigen apertura de los mercados. Durante la Guerra Fría se crea el control del mercado y las industrias se cierran.
Era industrial se crean medios de producción la bomba de vapor , el auto por Henry Ford y la cadena de montaje las telecomunicaciones y los teléfonos se crean vías férreas y la industrialización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS