economia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ECONOMIA PARA EL TRABAJO SOCIAL.
PROBLEMÁTICA ECONOMICA Y SOCIAL DE LA SITUACION DE DESEMPLEO.
Introducción:
El tema que vamos a tratar principalmente en nuestro trabajo es la problemáticaeconómica y social de la situación de desempleo.
Concretamente, vamos a dar una visión general de cómo ha cambiado la situación de desempleo desde los comienzos de la crisis allá por el año 2006 hasta elaño 2012 aproximadamente.
Dentro del tema general, trataremos a los diferentes miembros de nuestra sociedad, dividiéndolos así en mujeres, hombres, personas con estudios…donde podremos observar lamanera en la que afecta el desempleo a cada uno de estos miembros. Además, iremos enlazando los diferentes grupos entre sí para comparar las diferencias que existen entre estos diferente grupos y elporqué.

Marco teórico:
Mercado laboral: conjunto de relaciones mercantiles entre empleadores (oferentes de empleo o demandantes de trabajo) y personas que buscan trabajo remunerado por cuenta ajena(oferentes de trabajo o demandantes de empleo). Es regulado por el Estado a través del Derecho Laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo. El mercadolaboral fue el principal componente que señalaba que ya estábamos en el centro de la crisis del 2007/2010 el número de parados aumentó en casi un 70%, pasando de 1’9 a 3’2 millones, la población activainmigrante descendió en un 13%, en un millón de personas, que presumiblemente pasaron a la economía sumergida, los ocupados y los asalariados disminuyeron en 300 mil personas mientras que la poblaciónmayor de 16 años, en edad legal de trabajar, y la población activa aumentaban en 900 mil y un millón respectivamente, esta última por la inercia del periodo de bonanza económica anterior.

Capitalismo:El capitalismo es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS