Economia
Empezamos por saber a qué se refiere políticas públicas “trabajo de las autoridades investidas de legitimidad pública ogubernamental “1. Se podría decir que hay dos formas de verlo como dispositivo administración público y como atributo del poder político.
En si lo que buscamos saber y se cumplen aquellas políticaspúblicas con el control de natalidad de nuestro país. En Colombia se dice que para reducir los índices de pobrezas sería bueno que todas las parejas concedieran solo dos hijos para que estos dos tuvieranuna vida digna.
“La última Encuesta Nacional de Demografía y Salud muestra que el número de hijos por pareja en Colombia está en promedio en 2.35, en los estratos altos es de 1.5. Cifra que aumentahasta por encima de 5 por pareja en los departamentos donde hay más pobreza como Choco, la Guajira, Arauca, el Magdalena Medio, la Amazonia y en los estratos 1, 2 y 3 de la población en general lo queevidencia que en los estratos bajos el control natal no ha dado los resultados esperados.”2 Con esto no referimos a que no se ha dado lo esperado y que entre más niños sean menor podrá ser la calidadde vida para ellos, porque lo índices de pobreza aumentaron así como la indigencia, y en esta se establece la prostitución infantil, la delincuencia juvenil entre otras.
Por estas razones se diceque va entrar a ser discutido por la Cámara de Representantes la decisión de una nueva ley en la cual se vea enfocado el control a la natalidad donde de manera responsable las parejas asuman unadecisión voluntaria de tener dos hijos creando una cultura futura a nuevas generaciones, donde se genere el respeto por sus cuerpos y por los demás y que esa sea la base de la sexualidad. Con estasrazones se quiere llegar a una responsabilidad y a empezar a reducir las tasas de pobreza y extrema pobreza. Y reduciendoce estos se podría empezar a llegar a un desarrollo.
El congreso de la...
Regístrate para leer el documento completo.