economia

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014







TALLER PRIMER PARCIAL.

1)- Defina los siguientes términos económicos.
A). El Equilibrio Parcial:  El equilibrio parcial es un concepto del equilibrio económico, ampliamente empleado en microeconomía, que se centra en el estudio de una empresa; mercado particular o sector económico asumiendo que la situación en el resto del sistema, especialmente los precios de los bienessustitutivos y complementarios, los niveles de ingreso de los consumidores, etc. es constante.
B). Equilibrio General: Situación de equilibrio de la economía en conjunto, en la que los precios de todos los bienes y servicios son tales que todos los mercados se encuentran simultáneamente en equilibrio.
C). Fallas de Mercado: Concepto que sirve para designar las situaciones en que el Mercado no alcanzaa proveer ciertos Bienes o lo hace de un modo imperfecto.
D). Economía De Mercado: Economía de mercado se dice de aquellas sociedades en las que los agentes económicos se especializan en la producción de bienes y servicios y satisfacen sus necesidades materiales a través de intercambios voluntarios de los mismos en el mercado. Por lo tanto, en la economía de mercado, los recursos escasos seasignan a través de la toma de decisiones descentralizada de la totalidad de hogares y empresas que en ella interactúan.
E). Demanda Agregada: La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado está determinada por el gasto total en consumo privado, el gasto público, inversión y exportaciones netas. La curva de Demanda Agregada recoge la relación existente entre el nivel general de precios de laeconomía y el nivel de gasto agregado o demanda de todos los bienes y servicios de la economía.
F). Sectores Económicos: La actividad económica está dividida en sectores económicos. Cada sector se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a los procesosde producción que ocurren al interior de cada uno de ellos.

G).Ahorro: Parte de la renta de un agente económico no consumida. Para las economía doméstica, el ahorro es el exceso de renta sobre los consumo corriente. Para las empresas, el ahorro es la parte del beneficio anual que no se reparte en forma de dividendos, sino que se retiene y acumula en la empresa en forma de fondos de reserva.H). Inversión: Formación o incremento neto de capital. La inversión (variable flujo) de un determinado período de tiempo viene dada por la diferencia entre el capital (variable fondo) existente al final y al comienzo de dicho período; diferencia que puede ser positiva o negativa, según que haya habido inversión o desinversión, respectivamente. La inversión constituye (cuando lo incrementa) yreconstituye (cuando lo repone) el capital. La anterior definición se corresponde con el concepto de inversión neta.
I). Ciclo Económico: se refiere a las fluctuaciones de la economía en general en la producción o la actividad económica durante varios meses o años. Estas fluctuaciones se producen normalmente en torno a una tendencia de crecimiento a largo plazo, y por lo general implican cambios en eltiempo entre los períodos de crecimiento económico relativamente rápido (o de expansión), y los períodos de relativo estancamiento o descenso (contracción o recesión). Estas fluctuaciones son a menudo medidas con la tasa de crecimiento del producto interno bruto real. A pesar de ser llamados ciclos, la mayor parte de estas fluctuaciones en la actividad económica no siguen un patrón periódicomecánico o predecible.
J). Paridad Del Poder Adquisitivo: La paridad del poder adquisitivo (PPA) es una teoría económica que se ocupa principalmente de la credibilidad de los tipos de cambio al contado entre dos monedas. La teoría pretende explicar el continuo movimiento en los tipos de cambio entre monedas basándose en el valor relativo de cada moneda y su respectiva tasa de inflación. Basándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS