economia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Universidad Privada San Pedro
Actividad: Recuperación parcial de economía
Alumna: Julca Santiago Marisabel
1) Liste todos los factores que influyen en los planes de compra y que modifican lademanda, y señale, en cada caso, si la aumenta o la disminuye.


2) ¿Qué mide la elasticidad cruzada de la demanda? Y ¿Qué nos indica su signo (positivo o negativo)?
RPT: En economía, la elasticidadcruzada de la demanda o elasticidad precio cruzada de la demanda mide la respuesta de la demanda para un bien al cambio en el precio de otro bien. Se mide como el cambio porcentual en la demanda parael primer bien que ocurre en respuesta a un cambio porcentual en el precio del segundo bien. Por ejemplo, si, en respuesta a un incremento del 10% en el precio de la gasolina, la demanda de cochesnuevos que no son eficientes en términos de consumo de gasolina decreciera en un 20%, la elasticidad cruzada de la demanda sería:  
 RPT: La elasticidad cruzada negativa denota que dos productosson complementarios, mientras que una elasticidad cruzada positiva denota que son dos productos sustitutivos.
EJEMPLO: los productos A y B son complementarios, lo que significa que un aumento en la demandade A está causado por un aumento en la cantidad demandada de B. Entonces, si el precio del producto B disminuyera, la curva de demanda para el producto A se desplazaría hacia la derecha, aumentando lademanda de A, resultando en un valor negativo de la elasticidad cruzada de la demanda. El razonamiento idéntico opuesto tiene la misma validez para los bienes sustitutivos.

3) (utilice gráficos deofertas y de demanda para responder esta pregunta )¿Cuál es el efecto sobre el precio de un CD-R y la cantidad de CD-RS si :
A) El precio de las computadoras personales sube.
B) Los salarios de lostrabajadores que producen los CD-RSsuben.



4) ¿Qué explica la frontera de posibilidades de producción?
La curva de transformación o frontera de posibilidades de producción (FPP) muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS