economia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
VALOR DE USO Y VALOR DE CAMBIO
La teoría subjetiva se en las preferencias del sujeto que tiene distintas apreciaciones del valor según sus propias necesidades y lacantidad de bienes que tenga (escasez o abundancia en relación con sus necesidades).
Los subjetivas también reconocen dos tipos de valor de uso y el valor de cambio.El valor de uso también se llama personal o subjetivo y esta relacionado directamente con el bienestar que el bien pueda proporcionarle al individuo, lo que constituyepara el valor; por esto, a la teoría subjetiva del valor también se le llama teoría del valor utilidad ya que el valor esta en función de la utilidad subjetiva.
Elvalor de cambio, o poder o capacidad de compra, es un valor objetivo que no depende de la apreciación subjetiva del individuo. Este valor transmite a su poseedor lacapacidad de cambia reste valor por otros valores, es decir, cambiar un bien por otros.
Los bienes que se intercambian, o sea los que tienen valor de cambio, son los escasos,los llamados bienes económicos, en virtud de que los individuos tratan de racionalizar su actividad económica buscando satisfacer lo mejor posible sus necesidades, poreso intercambian bienes (dinero) por otros bienes que les dejan una importante utilidad marginal que les compense del sacrificio de desprenderse de algunos de susbienes.
Resumiendo: la utilidad es un concepto general y abstracto que se aplica a bienes que satisfacen necesidades; el valor de uso o subjetivo es el que el individuoasigna personalmente a sus bienes; el valor de cambio es la capacidad que tienen los bienes (debido a que son útiles y escasos) de intercambiarse unos por otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS