economia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Plan del Gobierno Nacional para el cambio a cocinas eléctricas (Ecuador)
(13/Abr/2014)
El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz Vintimilla, en rueda de prensa realizadaayer en Cuenca, continuó con la socialización del proyecto de transición de cocinas a gas por las de inducción.
El Secretario de Estado señaló los pormenores del proyecto para cambiar el sistema decocción de los alimentos de gas licuado a energía eléctrica y comentó que el mismo progresa de acuerdo al cronograma establecido.
Aseguró también que a partir de agosto del año en curso, se podráadquirir este nuevo electrodoméstico amigable con el medio ambiente, para lo que habrá un financiamiento directo por parte del Gobierno de la Revolución Ciudadana a tres años plazo.
Albornoz explicó que elcosto del kilovatio será de 4 centavos por lo que no existirá impacto en la población, y enfatizó que el Gobierno entregará 100 kV hora al mes gratuitos hasta el año 2018. Para este fin se planificatambién el refuerzo de redes eléctricas y la instalación de medidores para 110 y 220  voltios. Destacó que no será necesario reemplazar los electrodomésticos ya que la instalación será específicamentepara las cocinas.
Asimismo el Ministro Albornoz, destacó que el Gobierno invertirá 485 millones de dólares en el cambio de matriz energética, que permitirá reemplazar alrededor de tres millones ymedio de  cocinas a gas por cocinas de inducción.
Además resaltó los beneficios y ventajas que comprenden el uso de esta nueva tecnología, que favorecerá el cambio de matriz energética en el Ecuador,pues se reemplazarán cocinas ineficientes por muy eficientes en las que se evitará accidentes con la combustión de gas, entre otras bondades.
Para el 2016 los nuevos proyectos hidroeléctricos estaránconcluidos para asegurar a las familias el uso de estos nuevos electrodomésticos, y el Estado se ahorrará más del 80% de los $700 millones que se gastan por el subsidio al gas que utilizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS