economia

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



REVISTA DE ECONOMIA


YENNIFER FRANCO AGUDELO.

DIANA MARIA GARCIA PUERTA.

11-2

28 DE MAYO DEL 2014


INSTITUCION EDUCATIVA BENJAMIN HERRERA.






TABLA DE CONTENIDO.


FACES DE LOS CICLOS ECONIMICOS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 1

CLASES DE IMPUESTOS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 2

FINANCIACIÓN DEL GASTO NACIONAL_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _3

ADMINISTRACIÓN DE LOS INGRESOS_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

EL SIFNIFICADO DE PIN Y PIB. COMO VACIABLE
MACIDECONOMICA Y SUS FORMAS DE CALCULARLA_ _ _ _ _ _ _ _ 5




FACES DE LOS CICLOS ECONÓMICOS

El ciclo económico como tal suele encadenar unas etapas de mayor o menos crecimiento, incluso decrecimiento que son las que denominados fases del ciclo económico, que suelenagruparse en: fases del ciclo económico
Fondo: Es el punto mínimo de ciclo y se produce cuando la población no tiene la capacidad de comprar (demanda) lo que las empresas producen. Por lo tanto, las empresas acumularán mercancías, con lo cual se ocasiona desempleo. Durante esta fase el precio de los productos baja o se mantiene constante, pero no saben. Por tanto, la empresas no tendrán ganancias.Recuperación: Esta fase del ciclo económico nace en el punto de inflexión de la recesión a la expansión que se denomina como la fase de recuperación o reactivación. Durante el período de renacimiento o recuperación, hay expansiones y aumento de las actividades económicas. En que la demanda comienza a elevarse, la producción aumenta y esto provoca un aumento de la inversión.
Expansión: Durante estanueva fase del ciclo económico las expectativas de los consumidores están aumentando, la producción industrial está creciendo, los tipos de interés han tocado fondo y la curva de tipos de interés está empezando a ser más pronunciada.
Auge: Las tasas de interés pueden estar aumentando rápidamente, con una curva de tipos plana. En esta fase del ciclo económico las expectativas de los consumidoresestán empezando estabilizan y el crecimiento de la producción industrial es también plana.
Recesión: Este no es un buen momento para las empresas o los desempleados. Es la fase del ciclo económico más negativa donde la variación del PIB es negativa, trimestre a trimestre, los tipos de interés están cayendo, las expectativas de los consumidores han tocado fondo y la curva de tipos de interés esnormal.



CLASES DE IMPUESTOS
Los impuestos parecen ser la pesadilla de cualquier empresa o individuo. Sin embargo, sin ellos, los proyectos del gobierno no podrían ser financiados. Por otra parte, hay quienes sostienen que los impuestos también pueden actuar para reducir la desigualdad económica, de acuerdo con EconomicsHelp.org. Además, pueden servir para reducir el consumo de productos comoel tabaco y el alcohol. Las clases de impuestos son directos e indirectos.
Impuestos directos
Un impuesto directo, de acuerdo con BusinessDictionary.com, es "un impuesto gubernamental sobre la renta, la propiedad o la riqueza de las personas o empresas". Un impuesto directo no se puede transferir a cualquier otra persona o entidad. Es un impuesto del que eres el responsable directo. Los ejemplosde los impuestos directos son impuestos sobre la renta, impuesto sobre la propiedad y el impuesto de sociedades. El impuesto a las ganancias puede ser impuesto por los gobiernos federales, estatales y municipales. En los EE.UU., el impuesto federal sobre la renta es progresivo, es decir, mayores ingresos se gravan a una tasa más alta. El impuesto sobre los bienes inmuebles es recaudado por losgobiernos locales. La tasa se ​​establece en función del valor de los bienes inmuebles.
Impuestos indirectos
Un impuesto indirecto, en cambio, es "un impuesto que aumenta el precio de un producto de modo que los consumidores pagan el impuesto pagando más por los productos", según Investopedia.com. El impuesto sobre las ventas, por ejemplo, es un impuesto indirecto y es establecido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS