Economia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Términos claves
Alelo: son formas distintas de un gen determinado que confieren variabilidad en la estructura o función de los individuos.
Anafase: al comenzar la anafase los cromosomas duplicadoscon las cromatinas hermanas se separan y se vuelven cromosomas hijos.
Autosoma: tales cromosomas, cuya apariencia y composición genètica son similares, están apareados en células diploides de ambossexos.
Cariotipo: la tinción y fotografía del juego completo de cromosomas duplicados de una sola célula en proceso de división.
Centró mero: al momento de condenarse, el DNA de cada cromosoma yase ha duplicado para formar dos moléculas de DNA que permanecen unidas entre sí.
Ciclo celular: es la secuencia de actividades que ocurren de una división celular ala siguiente.
Cinetocoro: en elcentrómero cada cromática hermana tiene una estructura formada de proteínas.
Citocinesis: es la división citoplásmica.
Clon: que aumentan la diversidad genotípica de la población.
Clonación: lacreación de uno a más organismos individuales.
Cromátida: son hermanas separadas que se vuelven dos cromosomas independientes.
Cromosoma: se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en formade bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares.

Cromosoma sexual: Los cromosomas sexuales o heterocromosomas son cromosomas de organismoseucariontes que están representados diferentemente en los dos sexos.
Diferenciasión: La diferenciación celular es el proceso por el que, tras procesos proliferativos las células sufren modificacionescitológicas.
Diploide: las células son pares de cromosomas homólogos.
División celular: distribuye una copia de cada cromosoma y, por lo regular, cerca de la mitad del citoplasma, mitocondrias,ribosomas y otros organelos.
División celar meiótica: en los mamíferos esto solo se lleva acab en los avarios y testículos. Esta comprende una división nuclear especializada llamada meiosis.
División...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS