Economia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CAPITULO II
EL PROCESO DEL INTERCAMBIO

Para que los poseedores de las mercancías lleguen al intercambio es necesario que estos se relacionen entre sí, de ahí se extrae el que el proceso deintercambio guarda una relación social, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo se puede llevar un intercambio, en efecto como si se tratase de un matrimonio, siempre y cuando ambas partes lleguena u acuerdo a diferencia que aquí se refleja la relación económica.

La materialidad corpórea de la mercancía no tiene un valor de uso como tal, sino que lo tiene para los demás y en la medida enque esta puede satisfacer una necesidad determinada. El valor de cambio permite que exista un medio de cambio. En ese sentido, todas las mercancías son para su poseedor no valores de uso y valores deuso para los no poseedores. Toda mercancía debe visualizarse como valor, antes de verse como valores de uso. Desprenderse de una mercancía para su cambio, es un proceso individual, en el que se buscala satisfacción de una determinada necesidad. El cambio es para el individuo un proceso de participación social.

Ninguna mercancía representa el equivalente general, por lo tanto, todas lasmercancías deben tener una forma de valor que las equipare a todas. Las mercancías se enfrentan todas como productos o valores de uso.

El dinero cristalizado como tal es producto de la búsqueda de unequivalente vigente para toda la sociedad. El hombre buscó la forma de equiparar los productos del trabajo y el dinero mismo se trabaja y opera como una mercancía.

En un sentido estricto, las mercancíasson objetos extraños al hombre y enajenables. Para que la enajenación sea posible en el entendido de una satisfacción de ambas partes, se llega a una especie de acuerdo, una persona dispuesta adespojarse de un algo y otra dispuesta a adquirirlo por medio del producto de su trabajo –véase, su esfuerzo-, en ese sentido, cobra más fuerza el que las cosas adquieren carácter de mercancías y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS