economia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ELASTICIDAD





Nathalia Andrea Cuasquer 000361069

Presentado a: Eugenio Paredes.






UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
ECONOMIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SAN JUAN DE PASTO
2014ELASTIDIDAD TANTO EN OFERTA COMO EN DEMANDA
Elasticidad: por ejemplo se conocen productos que a pesar de que se dé un aumento muy grande en el precio, la cantidad demandada (u ofertada) va adisminuir (o aumentar) en forma mínima. Por el contrario, existen bienes y servicios que con un pequeño cambio en el precio la cantidad demandada difiere en una proporción muy significativa.
La ley dedemanda decreciente: cuando sube el precio de un bien (y se mantiene todo lo demás constante), los compradores tienden a comprar menos. Cuando baja y todo lo demás se mantiene constante, la cantidaddemandada aumenta.
Una tabla de la oferta de un bien es la relación entre su precio de mercado y la cantidad que los productores están dispuestos a producir y vender, manteniéndose todo lo demás constante.Un importante elemento que se encuentra detrás de la curva de la oferta es el coste de producción el cual depende de los precios de los factores y de los avances tecnológicos.
En los costes deproducción influyen los precios de los bienes afines, los cuales pueden sustituirse fácilmente unos por otros en el proceso de producción.
La oferta cambia cuando varía cualquier elemento, salvo el preciode la mercancía. Desde el punto de vista de la curva de la oferta, decimos que la oferta aumenta (o disminuye) cuando aumenta (o disminuye) la cantidad ofrecida a cada uno de los precios de mercado.El mercado se encuentra en equilibrio cuando el precio y la cantidad equilibran las fuerzas de la oferta y la demanda. La razón por la que se llama equilibrio se halla en que cuando la oferta y lademanda están en equilibrio, no hay razón alguna para que el precio suba o baje, siempre y cuando todo lo demás permanezca constante.
El equilibrio de mercado se halla buscando el precio al que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS