Economia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Americanismo es un término relacionado con América que puede referirse a:
Americanismo (lingüística): expresión proveniente de una de las lenguas indígenas de América que se incorpora a otrosidiomas; o bien palabra propia de esos idiomas (especialmente del español y el inglés) que se ha creado o modificado en su uso por sus hablantes americanos.
Americanismo (estudio): especialización en loscampos de estudio relacionados con América (también denominada americanística).
Americanismo (sentimiento) o americanofilia: sentimiento de afinidad con América (construcción similara francofilia, germanofilia, hispanofilia, etc.)
Americanismo (herejía): movimiento religioso desarrollado entre los católicos de Estados Unidos a finales del siglo XIX y condenado por la Iglesia Católica.AMERICANISMO, tanto a la voz traspasada desde una lengua indígena americana a otro idioma, como las palabras o expresiones creadas en América, que integran el idioma español o el idioma inglés. En el primerode los casos se trata de una forma de extranjerismo. En el idioma español, un caso especial de americanismo, es el angloamericanismo, que define aquellas expresiones que provienen del inglés tal comose habla en los Estados Unidos, como por ejemplo las palabras básquetbol u óscar.

EUROCENTRISMO se aplica a cualquier tipo de actitud, postura o enfoque intelectual, historiográfico y de laevolución social, que considera que Europa y su cultura han sido el centro y motor de la civilización, y que por ello identifica la historia europea con la Historia Universal. El eurocentrismo es una formade etnocentrismo. El eurocentrismo se refiere más concretamente a la mirada del mundo a partir de la experiencia europea occidental, donde las ventajas o beneficios para los europeos y sus descendientesse consiguen a expensas de otras culturas, justificando esta acción con paradigmas o normas éticas. Se habla entonces de una “específica racionalidad o perspectiva de conocimiento que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS