Economia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CONCEPTO DE ECONOMÍA
* La economía es la ciencia que estudia la producción y la distribución de bienes para satisfacer alas personas.
* también opino que es la riqueza pública.
La economíade cualquier país no es estática ósea que nunca esta en equilibrio ya que esta en continuo cambio y por lo tanto es dinámica. Durante décadas se han presentado problemas de inflación en el petróleo,mayor nivel de desempleo y las devaluaciones, pero todo esto empieza a cambiar en el siglo XX1 cuando se establece el tratado de libre comercio ( TLC ) con canada,mexico y los estados unidos.
SU ÁMBITODE ESTUDIO
Los dos conceptos más importantes: son las necesidades materiales ilimitadas en creciente aumento y los recursos limitados para satisfacerlas como los recursos no renovables que puedenser los energéticos y los minerales.
CINCO PROBLEMAS CENTRALES EN TODA ECONOMIA
1.-Que y cuanto producir? Este problema es cuando un país esta limitado de recursos y por lo tanto hay que decidir quees lo que se va a producir y en que cantidades.
2.-¿Como producir? Es cuando organizan la producción, checan las técnicas de producción que se van a hacer, con cuanto dinero cuentan y quien va a hacerel encargado de llevar a cabo la producción.
3.-¿Para quién producir? Es cuando ya tienes el producto y tienes que repartirlo debes de ver como lo vas hacer y proporcionar los medios de distribuciónpara hacer llegar el producto alas personas.
4.-Estabilidad económica: es cuando hay variaciones de producción, empleó y una baja o poca inflación de precios.
5.-CRECIMIENTO ECONOMICO: es cuandolas necesidades económicas van aumentando un ejemplo seria los nuevos avances tecnológicos.
EL PROBLEMA DE LA ELECCION,OPTIMIZACION Y EQUILIBRIO.
El problema de elección es cuando tienes dos productosy tienes que darle un buen uso a cada uno para que no se tengan que destinar recursos económicos y así no retirar insumos de las fabricas.
El problema de optimizaciones son aquellas preguntas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS