economia

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
INTRODUCCION

La economía como la ciencia que estudia cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.En el presente trabajo mostraremos el trabajo de investigación realizado en el área de economía, realizando énfasis en los temas de Mercado Internacional, Clasificación de Mercado y Oferta y Demanda.
Además de la investigación realizada, aplicamos los conocimientos adquiridos en la materia de economía, que recibimos a lo largo de este semestre. Haciendo énfasis en cada uno de los resúmenes querealizamos de los diferentes temas que vimos.











OBJETIVOS
Con el presente trabajo damos a conocer las definiciones, las características y los datos más relevantes de tres temas de la materia de economía, los cuales son: Mercado Internacional, Clasificación de mercado y Oferta y demanda; así como dar a conocer la importancia de saber acerca de los mismos.Mercado Internacional

Se le conoce como mercado internacional al conjunto de actividades comerciales realizadas entre compañías de diferentes países y atravesando las fronteras de los mismos. Se trata de una rama del comercio el cual ha venido a cobrar mayor importancia hoy en día debido al fenómeno de la globalización.
Las actividades del mercado internacional puedenincluir desde mercancías, servicios e incluso bienes financieros, los cuales día a día son intercambiados entre distintas entidades tanto públicas como privadas en un mercado que vale miles de millones de dólares.

Para participar en el mercado internacional basta con contar con una necesidad la cual una empresa del extranjero sepa satisfacer de forma óptima, o bien, que un país sepa resolver unproblema como ningún otro. Para tener actividad en el mercado internacional es necesario tener mucha competitividad la cual maximice los resultados y reduzca los costos, para que así finalmente “la distancia” no tenga importancia al momento de buscar un socio comercial.
Debido a la complejidad de este mercado, existen diferentes tipos de relaciones en el mercado internacional, además, el modo enque se comportan los consumidores a este nivel es muy diferente que en los mercados regionales, y en este sentido la cultura y los valores de la sociedad en la que se comercia pueden tener un mayor peso.







Clasificación del Mercado

Unas de las categorías básicas en el estudio de la Economía es el mercado, por lo que es necesario definirlo antes de analizar sus componentes. Existenmuchas definiciones de mercado, pero sólo anotaremos las más relevantes.

Mercado: Área geográfica en el cual concurren compradores y vendedores de una mercancía para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado. Los elementos que concurren a la formación del mercado son:

a) Bienes y servicios (mercancía)
b) Oferta de bienes y servicios.
c) Demanda de bienesy servicios
d) Precio de los bienes y servicios

Al hacer un análisis económico, un mercado puede pertenecer a varias clasificaciones, que veremos a continuación.

Clasificación

Señalemos las clasificaciones más importantes del mercado.

1. Dependiendo del área geográfica

- Locales. La localidad
- Regionales. Mercados que abarcan varias localidades integradas en una regióngeográfica o económica.
- Nacionales. Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
- Mundial. El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial.

2. De acuerdo con lo que ofrecen

- De mercancías. Cuando el mercado se ofrece bienes producidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS