Economia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA UNION ECONOMICA MONETARIA.
Es la zona con una moneda única dentro del mercado único de mercancías, los servicios y los capitales circulan sin restricciones, conforma el marco para el crecimientodel banco central independiente y las obligaciones jurídicas impuestas a los estados miembros, consiste en coordinarlas estrechamente.

EL EURO

Es la nueva moneda de la unión europea,conformada por España, Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Bélgica y Reino unido. La sede administrativa se encuentra en Bruselas.

EL DÓLAR

Es la moneda oficial de los Estados Unidos,también se conoce con el nombre de dólar estadounidense. El dólar en el 2002 tuvo un declive, la creciente debilidad de la economía estadounidense y un défici exterior tiran a la baja del billete verde yhay preocupación por q no se sabe hasta cuándo puede seguir cayendo.
Actualmente todas las divisas del mundo están sujetas entre sí por una liga que las sostiene extendiéndose y aflojándoseconstantemente según los flujos de capitales que hace variar las tasas de cambio y las cotizaciones.

EL PESO.

Es la unidad monetaria de curso legal en Colombia. Su circulación es controlada por elBanco de la Republica de Colombia, Actualmente la moneda de menor valor es la de 20 pesos y el billete de mayor valor es el de 50.000.

YUAN CHINO.

Es la unidad monetaria de la República PopularChina, es emitida por el Banco Popular Chino. El yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. El pinyin o sea el yuán se divide en 10 fen.

EL REAL BRASILERO O CRUCEIRO.

Elreal brasilero reemplazo al cruceiro en julio de 1994 que a su vez había sustituido al cruzado en marzo de 1990. Cuando las oficinas de cambio deciden cerrar, incluso en las grandes urbes, es mejorsolicitar billetes pequeños ya que los vendedores no disponen de mucho cambio.

EL YEN

Es la moneda japonesa, todas las unidades monetarias pueden cambiarse en los bancos que operan con moneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS